CNE entregó insumos a productores de caña en Turrialba

Se invierten más de ₡200 millones en insumos para la recuperación de cultivos de caña en Turrialba, La Suiza, Pavones y Tuis

En el marco del Decreto de Emergencias por las lluvias del 2015, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han entregado insumos para apoyar a unos 500 productores de caña.

El Director de Extensión del MAG, Felipe Arguedas, explicó que estos insumos forman parte del plan de inversión por más de ₡200 millones para dotación de insumos para la rehabilitación de cultivos de caña de azúcar en La Suiza, Pavones, Tuis y Turrialba.

caña de azúcar
El MAG, como Unidad Ejecutora, realiza desde julio un operativo para la rehabilitación de cultivos de café y caña de azúcar.

En julio pasado, la CNE, el MAG y el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba entregaron ₡400 millones en insumos para los cultivos de café a más de 1.300 caficultores de La Suiza, Pavones, Tayutic, Tuis, Santa Teresita y Turrialba.

En total, la CNE estimó para la atención de este Decreto, ₡75 mil millones para la recuperación de Limón, Sarapiquí y Turrialba; esto para cubrir las necesidades de más de 11 mil personas afectadas en 322 comunidades y 16 cantones afectados en esas tres provincias.

Dentro de este Decreto, ₡2.000 millones están destinados para la compra de insumos para los productores afectados durante los temporales del año pasado.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A