CNE ha aprobado 53 obras de primer impacto en 23 cantones afectados por lluvias

Acciones inmediatas para atender efectos de temporal se distribuyen en cinco provincias del país

Tras las intensas lluvias de los últimos días, la Comisión Nacional de Emergencias ha aprobado la ejecución de 53 obras de primer impacto, en 23 cantones afectados. En total, esos proyectos representan una inversión de ₡240 millones.

Si se divide por provincias, se contabilizan seis proyectos en Alajuela, por ₡22,6 millones. Doce en Cartago por ₡87,4 millones. Cinco en Guanacaste, que representan una inversión de ₡18 millones, en Puntarenas se han aprobado doce obras por ₡47,3 millones y 18 en San José por ₡64,8 millones.

₡240 millones

Inversión de CNE para obras de primer impacto

Los primeros impactos se concentran sobretodo en limpieza de vías, construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, apilado de material; rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados; limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades, así como la estabilización de taludes, según lo estipula la Ley de Emergencias.

“Hacemos un llamado a los proveedores que tengan maquinaria pesada para que participen en las licitaciones que se están actualizando constantemente en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), hemos tenido algunas dificultades para adjudicar las contrataciones por falta de interesados, lo que nos provoca tener que declararlas infructuosas y volverlas a tramitar, eso claramente ocasiona un atraso en la ejecución de estas obras de vital importancia para las poblaciones afectadas”, aseguró Julisa Ulate, Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias.

Los interesados que estén inscritos pueden ingresar a la página www.sicop.go.cr para participar.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A