CNFL habilita servicio eléctrico a 24.000 clientes

Pendientes de resolver afectaciones a 6.000 usuarios en zonas de difícil acceso

Cuadrillas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) lograron rehabilitar el servicio eléctrico a 24.000 clientes de los 30.000 que fueron afectados por la tormenta tropical Nate

Debido al incremento de reportes de sectores afectados, la CNFL aumentó a 116 el número de funcionarios para la atención de la red e incorporó el uso de 11 grúas.

Este jueves fueron restablecidos los servicios en aproximadamente 105 sectores. Además, se resolvió averías provocadas por la caída de postes en Pozos de Santa Ana, Calle La Máquina de Coronado, San Francisco de Coronado, Florida de Tibás, San Ramón de Tres Ríos y Finca AyA en Coronado

Las averías pendientes corresponden a sectores de difícil acceso y terreno saturado, calles bloqueadas o derrumbes en la vía, que hacen más complejo el trabajo. El daño de mayor magnitud son 15 tramos de líneas monofásicas primarias reventadas, en Dulce Nombre de Tres Ríos, que se está atendiendo este viernes Asimismo, cuadrillas de la CNF trabajan en la carretera a Tarbaca, donde cayeron 8 postes debido a los deslizamientos del terreno y se tienen más de 200 lugares sin energía.

La Compañía estima que algunas zonas no será posible atenderlas hoy viernes, por la complejidad del acceso.

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