CNP avanza con Centro Regional de Promoción de Valor Agregado Agropecuario

Con el fin de promover el valor agregado agropecuario, el Consejo Nacional de Producción (CNP), impulsa el establecimiento de Centros Regionales de Promoción de Valor Agregado Agropecuario, los cuales formarían parte del Centro Nacional de Promoción de Valor Agregado Agropecuario.

Según informó el CNP, entre los avances destacan la preparación de una cartera de 18 proyectos de inversión con valor agregado agropecuario, cuyos perfiles avanzados fueron elaborados de manera participativa en talleres de formulación realizados con técnicos y representantes de las organizaciones promotoras. Estos proyectos fueron presentados a fuentes financieras en mesas de negociación.

18

Proyectos de inversión con valor agregado agropecuario

También se elaboró el prediseño de un “Fondo Concursable para Promover Proyectos Innovadores de Valor Agregado Agropecuario” y se elaboró de manera participativa, el Proyecto del Centro Regional de Valor Agregado Agropecuario Huetar Norte y los términos de referencia para el estudio de factibilidad del proyecto de la planta piloto.

Igualmente, Mideplan aprobó 30 millones de colones bajo la modalidad de transferencia no reembolsable, para elaborar el estudio de factibilidad de la Planta Piloto de Tecnologías de Agregación de Valor Agropecuario en la Región Huetar Norte.

En junio, jerarcas del MAG, MIDEPLAN, CNP, ITCR, la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte y el Presidente Luis Guillermo Solís, firmaron una Declaración de Intenciones para Promover el Valor Agregado en la Región Huetar Norte.

La propuesta para establecer los Centros Regionales de Promoción de Valor Agregado Agropecuario, ya está incluida en el banco de proyectos de Inversión del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN).

Información suministrada por la oficina de prensa del CNP.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A