CNP supervisa calidad de productos suplidos por el PAI

Tras recibirlo en situación de quiebra el Consejo Nacional de Producción (CNP) logró estabilizar el PAI y vela por la calidad e inocuidad de los productos

Con el fin de velar por la calidad e inocuidad de los productos que reciben los clientes del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), entre enero y septiembre de este 2017, la Dirección de Calidad e Inocuidad del CNP ha realizado inspecciones en 224 puntos de entrega de cinco clientes del Programa en todo el país.

Más de 900 inspecciones se han realizado a este Programa, principalmente para los productos de abarrotes, horto-frutícolas y carnes.

Las inspecciones se realizan a cinco grupos de productos por separado, ya que los aspectos a evaluar son diferentes para cada uno: hortofrutícolas, huevos, carnes, lácteos y abarrotes, El total de muestras analizadas por tipo de producto son 908.

Algunos de los criterios generales que se evalúan son: limpieza del producto, temperatura de entrega, calidad, cumplimiento del pedido, condiciones de empaque y transporte, y presentación del personal, entre otros.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, cuando se encuentran productos que no cumplen con las normas establecidas de calidad e inocuidad, se comunica de inmediato al suplidor para que actúe según corresponda, podría ser reponer el producto, mejorar el sistema de entrega, mejorar la presentación del personal, etc.

En el 2016 inspeccionaron 184 puntos de entrega en todo el país.

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