Cobertura del Régimen No Contributivo de Pensiones aumentó 4%

Poder Ejecutivo refuerza con ¢4.500 millones partida presupuestaria  para  financiar incremento del monto de pensiones

El Régimen No contributivo de Pensiones que administra la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuenta con 8.538 nuevos beneficiarios, es decir, la cobertura se incrementó un 4% en relación con el 2014. Actualmente, suman 108.069 personas que reciben esta protección.

Según lo destacó el Gerente de Pensiones de la CCSS, Jaime Barrantes, los beneficiarios a este régimen son, en su mayoría, personas adultas mayores que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

El pago de estas pensiones representó una erogación para el Estado costarricense de ¢131 mil millones, aproximadamente ¢5 mil millones más que lo invertido en el año de referencia.

De ¢75 mil a ¢78 mil

se incrementó el monto de la pensión del Régimen no Contributivo

También en ese periodo, se incrementó el monto de la pensión, la cual pasó de ¢75 mil a ¢78 mil, cuyo impacto presupuestario se reflejará en el plan de gastos del 2016. Para este fin, el Poder Ejecutivo reforzó en ¢4.500 millones la partida respectiva que permitirá  garantizar este incremento.

Para alcanzar tales resultados, la Gerencia de Pensiones atendió 17 mil solicitudes de pensión, de los cuales el 50% correspondió a los casos aprobados.

Barrantes añadió que la CCSS continuará realizando acciones estratégicas que le permitan simplificar los trámites, reducir los tiempos de respuesta y mejorar el servicio a los pensionados y solicitantes del beneficio, para proteger así a un mayor número de personas que se encuentran en riesgo social.

Estas acciones las desarrollará con el programa “Puente al Desarrollo” que impulsa el Ministerio de Bienestar Social y Familia.


Información suministrada por la oficina de prensa de CCSS.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A