Equipos de alta tecnología vigilarán aeropuertos de Costa Rica

COCESNA adquirió nuevos equipos para operar en 2017, manteniendo altos estándares en seguridad aérea

Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría (Alajuela), Daniel Oduber Quirós (Guanacaste) y Tobías Bolaños (Pavas), serán equipados con lo último en tecnología para el control del tráfico aéreo, gracias a una inversión de $12 millones que la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), realiza para el centro de control y radar de los principales aeropuertos costarricenses.

Autoridades de Aviación Civil, COCESNA y la empresa Indra, firmaron el contrato para la compra de los equipos que permitirán la modernización de los sistemas de tráfico aéreo de la Dirección General de Aviación Civil.

El equipo tiene lo último en tecnología de identificación, coordinación, alertas y administración del espacio aéreo, lo que contribuye con mantener los más altos estándares de seguridad en las operaciones aéreas.

Además, se adquiere una cabecera de radar para la identificación de aeronaves con equipamiento a bordo y en estado de emergencia, con información meteorológica asociada.

Los equipos con los que opera actualmente el Juan Santamaría y el Daniel Oduber ya cumplieron su vida útil.

La empresa Indra suministra equipos tecnológicos a más de un tercio del control de todo el tráfico aéreo mundial, respaldando unos 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de los principales aeropuertos del mundo.


 

La información fue suministrada por la oficina de prensa del MOPT.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A