Colocan primera piedra del Centro Nacional de Congresos y Convenciones

Empresa constructora tendrá un año para edificar la obra

Después de décadas de espera, finalmente hoy el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en compañía del Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, colocaron la primera piedra del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.

Solís afirmó que más allá de su propia infraestructura, el Centro Nacional de Congresos y Convenciones representa el desafío que el país asumió al diversificar su oferta e incursionar en nuevos productos turísticos.

$35 millones

Inversión requerida para Centro

“Dicho inmueble representa un proyecto país, cuyos beneficios permearán en todo el territorio y sin duda se convertirá en un factor dinamizador de la industria turística, al proporcionar empleo, promover el desarrollo inmobiliario, la generación de encadenamientos productivos y el mejoramiento sustancial de la imagen país, como un destino consolidado en materia turística”, destacó Solís.

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que la colocación de la primera piedra representa años de esfuerzo, de acciones realizadas por Gobiernos pasados y la determinación con la que esta administración asumió el proyecto como una prioridad.

“Ciertamente, el país tuvo que esperar más de 15 años para una obra que tarda un año en construirse. El Centro Nacional de Congresos y Convenciones ha sido una prioridad para la actual administración, porque sabemos que más allá un inmueble, se está marcando un precedente en la historia del turismo en Costa Rica, en aras de competir en la industria mundial de reuniones”, afirmó Ventura.

Asimismo indicó que el Centro Nacional de Congresos y Convenciones representa la cabeza visible del turismo de reuniones, segmento al cual el ICT de la mano con el sector privado, decidió incursionar fuertemente, por medio de la participación en ferias turísticas especializadas en el mundo de gran renombre, la realización de alianzas estratégicas con importantes organismos internacionales relacionados con el tema; por ejemplo, el International Congress and Convention Association, la Confederación de Organizadores de Congresos en América Latina, entre otros.

Centro Nacional de Convenciones, incio de las obras, evento primera piedra, ICT, Ministro de Turismo,Mauricio  Ventura, Presidente Luis Guillermo Solís, Heredia, Costa Rica, 1 Febrero 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez
Presidente coloca la primera piedra

Además, las acciones han contemplado un reforzamiento en la investigación, el levantamiento de datos y análisis estadísticos sobre tendencias actuales e históricas del mercado, la asesoría de expertos de calidad mundial y el desarrollo del Plan Promocional de Turismo de Reuniones e Incentivos 2015-2018, una herramienta que busca facilitar la organización, el desarrollo y la implementación de acciones de comunicación y mercadeo que promuevan la imagen del país como un destino apto para el turismo de Reuniones.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, el turismo de reuniones es un sector sumamente dinámico, que ofrece innumerables beneficios a las economías locales y su crecimiento acelerado incentiva la competencia entre los países. Según el International Congress and Convention Association (ICCA), mundialmente se registran 120 mil congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y es una industria que genera 11 mil millones de dólares anuales.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A