Colombia y Costa Rica  fortalecen cooperación en seguridad

Gobierno tico valora comprar lanchas rápidas colombianas

Los Gobiernos de Costa Rica y Colombia estrecharon los mecanismos y acciones en materia de seguridad. Así quedó establecido tras una reunión entre el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega y el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Durante este encuentro, los jerarcas compartieron experiencias que permitirán mejorar la lucha permanente de nuestro país contra el tráfico internacional de drogas y definir así tareas conjuntas.

2-4

Lanchas rápidas colombianas que Costa Rica valora adquirir

El Ministro de Defensa colombiano destacó los esfuerzos de cuerpos policiales costarricenses en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

Posiblemente  se van a adquirir varias lanchas rápidas, construidas en Colombia, para reforzar el combate del narcotráfico en aguas del caribe costarricense.

“Hemos llegado a unas conclusiones muy positivas, no solo para nuestra relación bilateral en seguridad sino para la región. En primer lugar, como lo decía el Ministro costarricense, tenemos que apurar más esfuerzos para enfrentar ese enemigo común que es el crimen organizado”, comentó Villegas.

El Ministro Mata recordó que mucha información recabada en Colombia servirá para el planteamiento y la consolidación de nuevas estrategias para el combate permanente y enérgico del narcotráfico internacional y sus ramificaciones en Costa Rica.

“También hemos visto los avances de la lancha Cadejos 3, ya casi lista, la cual es financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de su embajada en nuestro país con un costo de $500 mil”, añadió el Ministro Mata.

Añadió que “la idea es que gracias al presupuesto 2017 podamos programar la compra de más lanchas de este tipo, de unas 2 a 4 lanchas con el fin de blindar el caribe limonense. Todo esto como un plan de trabajo estratégico para este año”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A