Comercio con México se incrementó 2.200%

Al cumplirse 20 años del Tratado de Libre Comercio con México, Costa Rica se consolidó como principal socio comercial de aztecas en el istmo

Al cumplirse en el 2015 dos décadas de vigencia del Tratado de Libre Comercio entre México y Costa Rica, las inversiones mexicanas en el país suman los $1.219 millones, lo que representa un incremento del comercio bilateral entre ambos países.

Costa Rica se convirtió en el principal socio de los mexicanos en Centroamérica, pero hay aspectos que a pesar de la madurez del acuerdo, todavía deben ser considerados. El tema se debatirá en el II Foro CICOMEX, el próximo 8 de octubre en el Hotel Park Inn,en San José.

banderas 2La actividad reunirá a expertos nacionales e internacionales en negociaciones internacionales, acuerdos bilaterales y el sistema aduanero.

Por las autoridades costarricenses, se tiene prevista la participación del ministro de Economía Welmer Ramos y el viceministro de Comercio Exterior Jhon Fonseca. También se incluyó la participación de Bruno Figueroa, director general del Proyecto Mesoamérica, y Víctor Umaña, director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A