Comienzan visitas para explicar Plan General en cantones afectados por huracán Otto

Funcionarios de la CNE visitarán las comunidades para exponer las obras propuestas

Los vecinos de los cantones afectados por el huracán Otto podrán conocer cuáles son los proyectos de reconstrucción que se realizan en sus barrios, qué costo tienen y cuáles obras serán prioritarias.

A partir del 21 de marzo, funcionarios de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) visitarán los cantones afectados para reunirse con los pobladores y explicarles los trabajos que se ejecutarán de acuerdo con el Plan General, aprobado por la Junta Directiva de la CNE, el pasado 1° de marzo.

La  primera exposición fue fijada en la Municipalidad de Upala, para el martes 21 de marzo, a partir de las 9 a.m, y sucesivamente se anunciarán las demás giras a otras comunidades.

El Plan contempla 945 intervenciones. De estas un total de 103 proyectos se impulsan desde el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, en coordinación con las Municipalidades y la Comisión.

Estos 103 proyectos representan una inversión que ronda los ₡15 mil millones. Se trata de puentes, carreteras, vados, alcantarillas e intervenciones en ríos.

El lunes anterior, durante una sesión extraordinaria de la Junta Directiva de la CNE, fueron aprobados 29 planes de inversión, correspondientes a 49 de esas 103 intervenciones, con una inversión estimada en ₡11 mil millones. Se tiene prevista una nueva sesión de la Junta Directiva para el miércoles 22 de marzo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A