Comisión de Emergencias aprobó más de ₡2.300 millones para Limón

En el marco del Decreto de Emergencia, la Junta Directiva de la CNE ha aprobado 12 proyectos para mitigar daños por inundaciones y más de 2.000 recibieron insumos

En el último año, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), como coordinadora del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, aprobó recursos por ₡2.300 millones para responder a las afectaciones por exceso de lluvias en el Caribe.

Según informó el Presidente de la CNE, Iván Brenes, actualmente con ese dinero se encuentran en ejecución 12 proyectos en varios cantones de la provincia de Limón para insumos agrícolas, obras marítimas y fluviales, carreteras y puentes. Están siendo ejecutados instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) y la Municipalidad de Limón.

Brenes indicó que la Institución ha trabajado de manera articulada con las unidades ejecutoras para mitigar un poco las pérdidas y daños que tuvo la provincia de Limón por las lluvias.

Agregó, que alrededor de 5.361 agricultores resultaron afectados por las lluvias; más de 2 000 productores de Limón ya fueron beneficiados este año con la entrega de insumos para sus cultivos.


IMG_5640

Agradezco a la Comisión de Emergencias y al MAG los fertilizantes y abono que me entregaron, porque con ellos fortaleceré mis productos sembrados y así, tendrán una mejor comercialización en el mercado”. Yoselyn Chacón, pequeña productora de El Porvenir de Pococí; perdió sus cultivos de yuca, ñame, camote, entre otros, en las inundaciones de junio y julio del 2015.


Proyectos en Limón

Tipología

Nombre del Proyecto

Unidad Ejecutora

Monto aprobado

Insumos agrícolas Compra de insumos y materiales para la rehabilitación de cultivos afectados por el exceso de lluvias del 20,21,26,27 de junio del 2015

MAG

₡1.635.051.424,00

Obras marítimas y fluvial

Levantamiento topográfico con tecnología Lídar en la cuenca baja del Río Sucio y sus afluentes río Toro Amarillo, río Sarapiquí, Puerto Viejo así como estudio hidrológico e hidráulico, propuesta y diseño de obras hidráulicas para ejecutar.

MOPT-DOF

₡504.442.000,00

Obras marítimas y fluvial Canales de Sahara

SENARA

₡103.463.673,70

Carretera

Rehabilitación de las rutas cantonales en las comunidades de Brisas, Kent, Dondonia, San Clemente, Bonifacio y Javillo.

Municipalidad Limón

₡11.970.000,00

Puente

Estudios preliminares para diseño y construcción de puente vehicular a un carril sobre el río Palacios en el Ceibo de Cariari de Pococí, Limón

Municipalidad Pococí

₡9.000.000,00

Carretera

Rehabilitación de las rutas cantonales en el distrito de Matama, cantón de Limón, en  las comunidades de Valle La Aurora en la provincia Limón.

Municipalidad Limón

₡7.560.000,00

Carretera

Rehabilitación de las rutas cantonales en las comunidades de Río Victoria y Quito, en el distrito de Río Blanco en la provincia de Limón.

Municipalidad Limón

₡10.680.000,00

Tipología

Nombre del Proyecto

Unidad Ejecutora

Monto aprobado

Puente

Estudios preliminares para diseño y construcción de puente vehicular a un carril sobre el río Guápiles en Los Lagos de Roxana de Pococí, Limón

Municipalidad Pococí

₡9.000.000,00

Puente

Estudios preliminares para diseño y construcción de puente vehicular a un carril sobre quebrada de Mata de Limón, en San Jorge de Roxana de Pococí, Limón.

Municipalidad Pococí

₡9.000.000,00

Puente

Estudios preliminares para diseño y construcción de puente vehicular a un carril sobre quebrada de Mata de Limón, en El Millón de Roxana de Pococí, Limón.

Municipalidad Pococí

₡9.000.000,00

Puente

Estudios preliminares y estudios básicos para el diseño y construcción de un puente vehicular de un carril con paso peatonal adosado, sobre el Río Victoria de Limón, comunidad Victoria.

Municipalodad Limón

₡11.000.000,00

Carretera

Rehabilitación de las rutas cantonales en el distrito de Matama, en las comunidades de Brisas de Kent, Dondonia, San Clemente, Bonifacio y Javillo.

Municipalidad Limón

₡5.490.000,00

TOTAL ₡2.325.657.097,70
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A