Compañía Nacional de Fuerza y Luz celebra 75 años con energía

Actualmente brinda electricidad a 538 mil clientes en 920 kilómetros cuadrados

Sirviendo a más de 538 mil clientes, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A (CNFL) celebra su 75 aniversario,  consolidándose como la principal distribuidora de energía eléctrica en Costa Rica.

Desde 2014, la institución se ha enfocado en recuperar la eficiencia y la solvencia financiera de la institución, mediante procesos que involucran el uso de nuevas tecnologías (facturación digital y atención vía aplicaciones móviles y redes sociales), las mejores prácticas administrativas y financieras (procesos de reestructuración y evaluación de desempeño) y el orden y contención en el gasto.

538 mil

Clientes de la CNFL

La Compañía destaca el reconocimiento a la excelencia en la calidad y continuidad de su servicio, al haber recibido dos premios –categoría oro— de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), en 2008 y 2010.

Su gestión también se rige por las certificaciones internacionales ISO 9001(calidad), ISO 14001 (gestión ambiental), OSHAS 18001 (salud y seguridad ocupacional) e ISO/IEC 17025 (laboratorios de ensayo y calibración).

En su área servida de 920,9 kilómetros cuadrados se encuentran los principales centros financieros, comerciales y de salud costarricenses, así como los Poderes de la República y la mayor parte de la población del país.

La apuesta es continuar siendo el motor del desarrollo económico nacional, a partir de un modelo solidario, universal y de energías limpias de generación y distribución eléctrica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A