Comunidades tendrán apoyo del CFIA en proyectos de infraestructura

Dinadeco y Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos firmaron acuerdo de cooperación

Mediante la asistencia técnica mutua, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) se han propuesto potenciar las capacidades de las asociaciones de desarrollo comunal en la gestión de proyectos de infraestructura, en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambas partes suscrito el pasado 11 de marzo.

“Trabajamos arduamente en renovar la Institución implementando mejoras en los procesos y los controles, enfocados prioritariamente en garantizar un correcto uso de la inversión pública, principalmente en infraestructura comunal”, destacó Harys Regidor Barboza, director nacional de Dinadeco.

¢5.516 millones

Monto para obras comunales en el 2015, en DINADECO

Mediante esta alianza, las organizaciones de desarrollo comunal podrán acceder a servicios de inspección de obras, en casos de dudas constructivas no solventadas con la empresa o el responsable de un proyecto de interés comunal, asesoría legal, acceso a las bases de datos de los profesionales inscritos ante el CFAI, entre otras.

Asimismo, el CFIA pretende apoyar los procesos de capacitación y formación técnica especializada del equipo de promotores y auditores de Dinadeco, a través de un programa de actualización continua que garantice la inversión adecuada de los fondos públicos dirigidos a proyectos comunales.

Para Olman Vargas, director ejecutivo del CFIA, este convenio es de fundamental importancia para apoyar la labor de Dinadeco en la atención de las comunidades de todo el país, como parte de su programa de Responsabilidad Solidaria, que fomenta un desarrollo responsable y sostenible.

Durante el 2014, Dinadeco financió ¢4.873 millones en obras comunales. Este año, la Institución tiene presupuestado en el fondo de proyectos ¢5.516 millones para financiar iniciativas de interés comunal que sean presentadas por las organizaciones de desarrollo creadas al amparo de la Ley N°3859 sobre Desarrollo de la Comunidad.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A