CONAPE y sus colaboradores seguirán trabajando

Proyecto para la creación del Banco Costarricense de Fomento traería mayores recursos para la labor que desempeña Conape y ampliaría su accionar

“Conape no cerraría, se transformaría y en su transformación mantiene a su personal, con posibilidades de aumentar la cantidad de recurso humano que requiere, porque lo que busca es fortalecer su labor” así, contundentemente, el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro desmintió los rumores sobre el cierre y cese de la labor que realiza la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape).

El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo ayer, el cual busca transformar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) en el Banco Costarricense de Fomento (BCF), incluye como uno de sus objetivos el fortalecimiento de los mecanismos que existen actualmente para el fomento de los préstamos para educación, esto mediante el traslado de Conape al BCF, lo cual le permitirá buscar financiamiento local e internacional para apalancarse en el mercado, tener mayor cobertura y ampliar sus posibilidades de ayuda a la sociedad.

Asimismo, la mayor disponibilidad de recursos también permitiría un mayor acompañamiento para los estudiantes en su formación, así como la creación de encadenamientos entre el recurso humano que está ayudando a formar y los posibles empleadores.

“Los trabajadores de Conape pueden estar tranquilos, con la propuesta del Ejecutivo toda la estructura continuaría intacta y la generación de políticas quedarían bajo el mismo grupo que lo hace ahora. El proyecto de ley presentado no les perjudicará, ampliará la labor que realizan lo cual garantiza la continuidad de sus trabajos” concluyó el Ministro Alfaro.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A