Conassif recibe y acepta renuncia al cargo de Intendente de Pensiones

Marjorie Jiménez declinó nombramiento que ocuparía en marzo

En sesión extraordinaria 1231 del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), la noche del pasado miércoles 17 de febrero se conoció la carta de renuncia de la señora Marjorie Jiménez Valera, al puesto de intendente de Pensiones que ocuparía a partir del próximo 1 de marzo.

La señora Jiménez justificó al Consejo que en aras de no crear una mayor división en cuanto a su nombramiento, la mejor decisión era dar un paso al lado y permitir el avance de la discusión en otros temas importantes para el sistema financiero nacional y el país.

Jiménez fue nombrada en diciembre para el puesto de intendente de Pensiones por un período de cinco años, pero el martes 16 el Presidente Luis Guillermo Solís manifestó su decepción ante este nombramiento, dada la situación económica, presupuestaria y financiera del país y los esfuerzos de austeridad en el gasto y en la racionalidad de los montos salariales que al respecto el Gobierno ha promovido desde el momento de su inicio.

Sin embargo, el Gobierno reconoció la autonomía del Conassif para tomar este tipo de decisiones.

El Conassif reconoce la idoneidad que la señora Jiménez tiene para ocupar un cargo de esta naturaleza y reitera que el proceso de selección para el puesto fue totalmente transparente y apegado a los más altos estándares éticos, morales y legales.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A