CONAVI invierte ₡605 millones en mantenimiento de Costanera Sur

Se intervendrán 28.5 km en zonas como Herradura, Quepos, Esterillos y Jacó. Algunos tramos fueron dañados por tormenta Nate

Quepos, Parrita, Jacó, Esterillos y Herradura son parte de las comunidades beneficiadas con el mantenimiento periódico y la rehabilitación de diferentes tramos de la Costanera Sur, ruta 34.

Desde noviembre pasado se vienen haciendo intervenciones en la superficie de ruedo, mediante el perfilado de algunos tramos en mal estado (quitar el asfalto existente) y la colocación de mezcla asfáltica en caliente.

₡605 millones

Inversión de CONAVI en la Costanera Sur

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad explicaron que estos trabajos obedecen, en buena medida, a una respuesta ante los daños provocados por la tormenta tropical Nate, que afectó al país a inicios del pasado mes de octubre y que incluso obligó a cerrar el paso por el puente sobre el río Tárcoles, ante la crecida de ese afluente, y que cortó el paso por completo en Parrita, en aquel momento.

La inversión, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes, asciende a los ₡605 millones, entre lo ya ejecutado y los trabajos actuales, que se encuentran concentrados entre

Con estas labores en ejecución, se alcanzarán los 28,5 km intervenidos. En noviembre pasado ya se habían realizado labores a lo largo de 7 km entre la soda Guacima y el complejo Nativa, en Jacó. Recientemente, se finalizaron los trabajos entre la quebrada Amarilla y Esterillos.

Se insta a los usuarios de esta importante ruta nacional a estar atentos a los trabajos que se ejecutan desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m., todos los días. Se espera que finalicen antes de Semana Santa, para que las personas que visitan las playas en esa época tengan un desplazamiento expedito.

Una vez finalizados los trabajos de colocación de mezcla asfáltica, previo curado del mismo, se procederá a demarcar la carretera.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A