CONAVI invirtió ₡4.625 millones en mantenimiento de rutas en Nicoya

Consejo Nacional de Vialidad realizó esa inversión de rutas nacionales y no pavimentadas en último año

Entre febrero y abril pasado, la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), invirtió ₡287 millones en la intervención de la ruta 150, en Nicoya, constituyéndose en la inversión puntual más fuerte, realizada en una ruta no pavimentada en los últimos doce meses.

En total se han invertido ₡4.625 millones para atender 225 km de la red vial nacional pavimentada, además de 271 km en rutas no pavimentadas mediante labores de mantenimiento rutinario (chapeas, bacheos), recarpeteos, demarcaciones, así como intervención de rutas en lastre, conformación de cunetas y de la calzada, entre otros trabajos. Justamente, la inversión en rutas en lastre, hasta la fecha, suma ₡1.165 millones, muchas de ellas relacionadas con daños ocasionados en las rutas producto de situaciones de naturaleza imprevisible.

₡4.625 millones

Para atender 225 km de la red vial nacional pavimentada

RED ASFALTADA. El mantenimiento rutinario, periódico y rehabilitaciones en rutas pavimentadas alcanzó los ₡3.460 millones en el último año, en labores de limpieza, mantenimiento y construcción de sistemas de drenaje, rehabilitación de la calzada, recarpeteos, demarcación y obras de contención.

Entre las obras se rehabilitó la ruta 21 entre Santa Rita y Quebrada San Pedro así como la ruta 161; Santa Rita- Carmona, el recarpeteo de las ruta 158; Pueblo Viejo – Hojancha, ruta 905: Pueblo Viejo Barra – Honda, y la ruta 150 entre Nicoya y Casitas, entre otras obras en red vial en asfalto.

La inversión en la red asfaltada podría alcanzar hasta los ₡8.000 millones para el mes de noviembre, tomando en cuenta inversiones ya hechas desde el 2014, las del último año (julio 2015-junio 2016) y las proyectadas para los próximos meses.

OBRA EN EJECUCIÓN. Se avanza con el perfilado y colocación de una nueva sobrecarpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor en la ruta nacional Nicoya-Sámara de 35 kilómetros de extensión para lo cual se destinan unos ₡1.400 millones.

A la fecha CONAVI tiene un 30% de sobrecarpeta asfáltica ya colocada. Se estima que la intervención de Nicoya-Sámara esté concluida para finales de agosto próximo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A