CONAVI realiza mantenimiento en red vial de Huetar Norte con ₡5.300 millones

Finalizaron trabajos por ₡908 millones en La Fortuna y ₡972 millones en Cariblanco

Son ₡5.302 millones los que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), mediante la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, está invirtiendo en la zona norte del país, para el mantenimiento de la red vial nacional.

De ese total, el Consejo ya finalizó el recarpeteo de 10 km de carretera de la ruta 142, entre el Hotel Tabacón y Sangregado, en La Fortuna de San Carlos, por ₡908 millones. De igual manera, concluyó el recarpeteo de 14 km entre Vuelta Kooper y el cruce de Muelle de San Carlos, sobre la ruta nacional 4. En este caso, la inversión alcanzó los ₡808 millones.

133

Kilómetros que se rehabilitan en diferentes rutas de Huetar Norte

Actualmente, se trabaja con pasos regulados en otros seis proyectos de gran importancia para la zona Huetar Norte. Así, con recursos por ₡450 millones se ejecutan el mejoramiento de la superficie de ruedo, se trabaja en los pasos de alcantarilla y la limpieza de drenajes de la ruta 733 entre Chimurria y Guatuso, pasando por Pataste y Santa Fe, a lo largo de 7 km.

Las autoridades del CONAVI también detallaron que se ejecutan labores idénticas en la ruta 138, específicamente en Colonia Puntarenas, Caño Negro, Veracruz y Barrio Berlín, cerca de Los Chiles. Este proyecto es uno de los más extensos pues se intervienen 38 km y se destinan ₡612 millones.

Los personeros del Consejo también destacaron los trabajos que se realizan entre Cariblanco y San Miguel, sobre la ruta 126, con pasos regulados durante el día, según lo permitan las condiciones del tiempo. Puntualizaron que se trabaja en la rehabilitación de la carretera y se invierten ₡972 millones a lo largo de 7 km de carretera. Este proyecto es el que más dinero conlleva.

Los conductores y usuarios en general también deben estar atentos a los pasos regulados entre Ciudad Quesada y San Miguel (ruta 140), pasando por Venecia, ya que se está trabajando en el mejoramiento del manejo de aguas, mediante la construcción de un cauce revestido, colocación de tuberías y concretos estructurales, además de la limpieza de los puentes en una longitud de 38 km. En este caso la inversión es de ₡248 millones.

Asimismo, se realiza otra inversión de gran importancia en los 10 km entre San Rafael y Santa Rita, en la ruta 745, con trabajos idénticos a los de la ruta 140, también con una fuerte inversión de ₡877 millones.

Por último, se labora entre Pital y Veracruz, en una longitud de 9 km con colocación de una sobrecapa asfáltica y demarcación vial, por ₡427 millones. Hay paso regulado.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A