Concentrix amplía la presencia en Costa Rica y contratará más de 700 personas

Se proyecta que nuevo edificio estará terminado a finales de 2016

Concentrix, una compañía global de servicios empresariales de alto valor, está expandiendo sus operaciones en Costa Rica. La empresa contratará 700 personas y ya dio inicio de la construcción de un cuarto edificio en Pavas. Dicha construcción fue anunciada en junio 2015 y se espera que esté totalmente operacional a finales de diciembre de este año.

Con la construcción del nuevo edificio, Concentrix sumará 11.100 metros cuadrados a su operación, con un total de 28.816 metros cuadrados, el mismo tendrá capacidad para 1.600 personas en total.  Este edificio vanguardista combinará alta tecnología y las más modernas tendencias para promover ambientes de trabajo creativos, más relajados e innovadores. El diseño de este centro de operaciones toma en consideración aspectos de eficiencia ambiental coherentes con la filosofía social y ambiental de la empresa. 

1.600 personas

Capacidad que tendrán edificaciones de Concentrix en Costa Rica

Concentrix se encuentra buscando: especialistas de reclutamiento, supervisores de cuentas, gerentes de operaciones, analistas de calidad y financieros, representantes de servicio al cliente y agentes de soporte técnico en inglés, español, francés y alemán.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, manifestó su complacencia por este anuncio y por los esfuerzos que Costa Rica realiza para fortalecer las condiciones de competitividad que impulsa generar empleos, gracias a la alianza con los sectores productivos y empresariales, lo cual se suma a acciones concretas para mantener una economía en crecimiento.

“Hoy celebramos la apertura de 700 nuevos puestos de trabajo, para costarricenses en áreas especializadas. Concentrix ha logrado consolidar sus operaciones  de servicios empresariales de alto valor en Costa Rica y eso es motivo de satisfacción, tanto por la confianza que tienen en la capacidad del talento humano de nuestro país como por el compromiso que tenemos con  la inversión extranjera que trae trabajo y bienestar de seguir fortaleciendo las condiciones de competitividad”, sostuvo el Presidente Solís Rivera.

 “Estamos muy entusiasmados de anunciar nuestros planes de crecimiento”, dijo Manfred Kissling, Vicepresidente y Gerente General de Concentrix América Latina. “En Concentrix, ofrecemos oportunidades de desarrollo personal y profesional a todo nuestro personal. Nuestro compromiso de 10 años y la historia de Costa Rica demuestra nuestra confianza y la admiración del talento costarricense“, manifestó.

Alexander Mora, Ministro de Comercio de Comercio Exterior, comentó: “La rápida y sólida expansión de la operación de Concentrix en Costa Rica nos llena de orgullo y satisfacción. Es un caso más de asociación estratégica exitosa, en donde gana la empresa y gana el país. Son muchos cientos de habitantes -y familias vinculadas con ellos- que están encontrando en oportunidades como la que hoy anuncia Concentrix, fuentes de empleo bien remunerado y de calidad, y un medio para crecer y alcanzar mejores niveles de desarrollo y bienestar. También es un ejemplo de cómo el sector servicios nos continúa mostrando su enorme dinamicidad y su capacidad de posicionarse como sector preponderante en la economía del país”.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, dijo “Concentrix ha demostrado un exitoso crecimiento de sus negocios, muy en línea al comportamiento del sector servicios en el país. En los últimos 15 años el número de empresas multinacionales establecidas en este sector creció 20 veces, conformando en la actualidad un consolidado cluster de 139 compañías líderes. Estos 700 puestos que hoy anuncia Concentrix son reflejo de las amplias oportunidades que se generan a través de la inversión extranjera y la confianza de las compañías multinacionales en el país”.

Las personas interesadas en aplicar para alguna posición en Concentrix deben de hacerlo a través del sitio web de la empresa https://careers.concentrix.com o pueden presentar su currículo impreso, copia del título de bachillerato en educación diversificada, hoja de delincuencia, dos cartas de recomendación y una fotografía tamaño pasaporte en la sede Concentrix Pavas ubicada 50 M sur y 200 M oeste de la Embajada Americana, a la Zona Franca América en Heredia, Edificio D-20, o a nuestro centro en Plaza Real Cariari, quinto piso, antigua Torre Geko.

Sobre Concentrix

Concentrix, 100% subsidiaria de SYNNEX, cuenta con operaciones en 25 países, con aproximadamente 90 centros de servicios. Tiene más de 70.000 colaboradores dando servicio a más de 400 clientes en más de 40 idiomas. La compañía tiene una amplia cobertura a nivel global incluyendo a la India, Filipinas, Europa, Asia / Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Concentrix es especialista en 10 industrias y ofrece capacidades mejoradas de análisis avanzados, tecnologías facilitadoras y servicios no vocales. Concentrix ofrece servicios de voz, móvil, redes sociales y chat en la web en diferentes zonas geográficas.

La compañía opera con una visión integral que incluye todos los puntos estratégicos para el cliente en un enfoque omnidireccional. Servicios Bancarios y Financieros, Médica y Farmacéutica, Seguros, Tecnología, Electrónica de Consumo, Comercio Minorista y Comercio Electrónico, Sector Público y Gobierno, Medios de Comunicación, Sector Turístico, Automotor y Transportes.   Para información y noticias recientes, visite www.concentrix.com.

Sobre SYNNEX

SYNNEX Corporation (NYSE: SNX), una empresa de Fortune 500, es una empresa líder en servicios de procesos empresariales, en la optimización de cadenas de suministro y prestando servicios de tercerizacion centrados en la gestión de relaciones con los clientes.

SYNNEX distribuye una amplia gama de sistemas y productos de tecnología de la información, y también proporciona diseño de sistemas y soluciones de integración. Fundada en 1980, SYNNEX Corporation opera en 26 países de todo el mundo. Para información adicional acerca de SYNNEX la puede encontrar en línea en www.synnex.com.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A