Condor refuerza operaciones a Costa Rica y ofrece otro vuelo desde Múnich

Aerolínea incorpora cuarta frecuencia semanal entre nuestro país y Alemania

La reconocida aerolínea Condor de Alemania confirmó el aumento de operaciones a Costa Rica, al incorporar su cuarta frecuencia, esta vez conectando a nuestro país con la ciudad de Múnich.

La línea aérea volará a Costa Rica de noviembre de este año a abril del 2017, en un Boeing 767 300 con capacidad para 259 pasajeros. Con esto continúa la tendencia positiva del incremento de la oferta de vuelos al país, que en el 2015 registró la llegada de cinco nuevas aerolíneas.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que este aumento de frecuencias a nuestro país es una muestra fidedigna del posicionamiento que Costa Rica tiene en el Viejo Continente.

 6,8% más europeos  que en 2015

ingresaron por vía aérea

“El producto turístico que ofrece nuestro país sin duda cautiva al mercado europeo y esto provoca que su estadía sea sumamente amplia (17,2 noches) y el gasto promedio diario sea de más de $1.650. Lo que Costa Rica ofrece son experiencias auténticas de viaje, así como la posibilidad de insertarse en el entorno local y vivir nuestro Modelo de Desarrollo Turístico Sostenible; por ello, el que la tercera aerolínea comercial más grande de Alemania refuerce sus operaciones en nuestro país, con una nueva ruta desde una de las ciudades más importantes de dicho país, se convierte en una gran oportunidad para continuar atrayendo a ese mercado de tan alto potencial para Costa Rica”, resaltó Ventura.

Además del mercado alemán, Condor moviliza a gran cantidad de personas provenientes de diferentes países de Europa como españoles, suizos, italianos y austriacos, por lo que esta nueva frecuencia facilita las conexiones con nuestros mercados prioritarios, los cuales el año anterior mostraron un crecimiento muy importante.

Casi 400 mil europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1%.  La vía aérea registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica, por lo que la visitación se incrementó un 6,8%, precisamente, gracias a la disponibilidad y el aumento de asientos disponibles.

Alemania es el país que registra más llegadas por todas las vías de ingreso al país (un total de 66 450 para un crecimiento del 4%).

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A