Consejo de Competitividad avanza en agenda de desarrollo

Representantes de gobierno y sector privado analizaron avances en áreas clave y elaboran propuesta para mejorar eficiencia y resultados

El Consejo de Competitividad, el cual es coordinado por la Primera Vicepresidencia de la República, analiza los informes de sus nueve comisiones de trabajo, encargadas de elaborar planes y propuestas para hacer más eficiente la labor del Estado y la empresa privada.

El vicepresidente de la República, Helio Fallas, dijo que se espera que en las próximas semanas se tengan listos los cronogramas de trabajo para poder estimar el impacto final de las tareas que ya están realizado cada una de las comisiones creadas.  Se espera que el trabajo de cada comisión genere un impacto directo y positivo en la actividad económica nacional en el corto y mediano plazo, de tal forma que redunde positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las comisiones de trabajo elaboran propuestas en temas relacionados con: Infraestructura Vial; Logística de Carga; Acuerdos Comerciales; Integración Centroamericana; Encadenamiento Productivo; Tramitología; Financiamiento a Pymes; Tarifas Eléctricas y Combustibles; Reforma Fiscal y Estabilidad Económica.

Las reuniones, de carácter mensual, comenzaron a realizarse en diciembre del 2014, como parte de la estrategia de trabajo conjunto con los diferentes sectores sociales y económicos del país que impulsa la Administración. Son presididas por el Vicepresidente Fallas y participan representantes de diversas instituciones públicas y de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (UCCAEP), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), la Cámara de Industrias y el Consejo Privado de Competitividad.

En las próximas semanas los avances de cada comisión serán presentados ante el Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano, que dirige el Presidente Luis Guillermo Solís Rivera.


Lunes 15 de junio. CP-092-2015

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A