Consejo Presidencial de Competitividad identifica coincidencias entre Gobierno y sector productivo

ConsejoPresidencial_Competitividad_Innovacion_TalentoHumano_RCS_20150210_2610
Reciente sesión del Consejo de Competitividad, Innovación y Talento Humano. Foto/Presidencia de la República.

Febrero, 2015

El Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano comenzó la identificación de proyectos y planes en los que coinciden tanto el sector productivo como el Gobierno de la República, durante la segunda reunión bimensual de ese organismo.

En la reunión, participaron el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el vicepresidente, Helio Fallas; la vicepresidenta, Ana Helena Chacón y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, así como asesores.

Por parte de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) participaron su presidente Ronald Jiménez y los directores Luis Mesalles y José Álvaro Jenkins.

Tanto los representantes de la Uccaep como del Gobierno de la República comenzaron a identificar las áreas y proyectos de interés común, que tienen que ver con infraestructura y transporte; financiamiento a la competitividad; costo de la energía; apoyo a la competitividad y encadenamientos productivos.

“Fue una reunión muy positiva. Esta fue la segunda cita del Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano y comenzamos a identificar proyectos y planes en los que coinciden tanto el sector empresarial como el Gobierno de la República”, declaró este miércoles el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez manifestó que los empresarios y el Gobierno están dispuestos a trabajar estrechamente “porque hay conciencia en que si le va bien al Gobierno le va bien a la empresa privada y si le va bien a la empresa privada le va bien al país”.

“Entre los directores de Uccaep y el Gobierno hay visiones compartidas sobre iniciativas que debemos impulsar”, enfatizó el ministro de la Presidencia.

Además de escuchar la visión del Consejo de Competitividad, se presentó un informe del Consejo de Innovación y Talento Humano.

El Consejo Presidencial de Competitividad, Innovación y Talento Humano fue conformado el 8 de octubre del 2014, cuando el presidente Solís Rivera firmó un decreto ejecutivo.

Miércoles 11 de febrero, 2015

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A