Consejo Económico analiza evaluación de Costa Rica realizada por OCDE

El 20 de octubre estudia primer borrador sobre política económica

Representantes del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se reunirán este martes 20 de octubre con el Consejo Presidencial Económico (CPE), para exponer su evaluación económica de Costa Rica y recibir retroalimentación por parte de los miembros que integran este órgano gubernamental.

La cita forma parte del proceso que debe seguir el país para adherirse a la organización y el documento estará disponible al público en febrero del 2016.

Desde el 2010, Costa Rica inició un proceso de acercamiento con la OCDE, con miras a establecer una relación de colaboración que permita avanzar hacia una posible adhesión.

Ya para el 8 de julio anterior, la Organización aprobó la hoja de ruta que define el proceso de adhesión de Costa Rica, lo cual implica el trabajo conjunto de 30 instituciones de Gobierno, bajo la coordinación del Ministerio de Comercio Exterior.

La OCDE es un foro donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a problemas comunes. Como resultado de esa labor, se produce una serie de indicadores sociales, económicos y ambientales que sirven de herramientas para una mejor toma de decisiones por parte de los países.

En el caso concreto de Costa Rica, se considera que podrá contribuir con identificar, diseñar y poner en práctica mejores políticas públicas, de forma ordenada y coherente, buscando una administración más eficiente y transparente y promoviendo un mayor crecimiento económico. Por esa razón, para la Presidencia de la República, es de alta prioridad el ingreso del país a la OCDE; el objetivo se encuentra plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A