Consejo Presidencial Social acuerda acciones para apoyar sector joven

Jerarca de cada institución del sector deberán entregar informe al Consejo de la Persona Joven

Desde enero del presente año el Sector Juventud busca un espacio en la agenda interinstitucional para ejecutar acciones en procura del bienestar de las poblaciones jóvenes de Costa Rica.

Para dar seguimiento a ese propósito, esta mañana, los representantes de las instituciones rectoras del sector social participaron del II Consejo Presidencial Social, que presidió Ana Helena Chacón, segunda vicepresidenta de la República y coordinadora del Consejo.

Entre los temas que incluyó la agenda, se presentaron los avances que el Consejo de la Persona Joven (CPJ) realiza, en procura de generar una estrategia que responda a las recomendaciones de la Contraloría General de la República (CGR) mediante INFORME N° DFOE-SOC-IIF-15-2014.

En dicho informe la CGR solicita la sistematización de acciones estratégicas de política pública respecto a la población joven que no estudia ni trabaja. De acuerdo con el CPJ el informe se presentará en el último trimestre del presente año.

Los participantes del Consejo, acordaron remitir información al CPJ, de las acciones que realizan sus instituciones, para garantizar la inclusión de opciones a las juventudes que no estudian ni trabajan en las programaciones institucionales.

De acuerdo con datos que maneja el sector, los diez cantones que tienen menor densidad de población, pero con mayor proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan son: Carrillo, Los Chiles, Matina, Guatuso, Talamanca, Santa Cruz, La Cruz, Guácimo, Siquirres y Sarapiquí.

El principal objetivo de la actual Política Pública Nacional de Juventudes 2014-2019 (PPNJ) es crear oportunidades y condiciones para garantizar el ejercicio de los derechos y de la ciudadanía de las personas jóvenes, así como el desarrollo de sus potencialidades y su aporte al desarrollo nacional.

Enlace a Política Pública Nacional de Juventude 2014-2019: http://tinyurl.com/nhflc9w

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A