Consejo Presidencial Social tiene un 72% de sus acuerdos concluídos o en marcha

La articulación de políticas ha sido la constante en las decisiones del Consejo Presidencial Social, según una evaluación de sus acciones

Una evaluación de la labor del Consejo Presidencial Social permitió identificar que sus decisiones un alto nivel de ejecución. De los 40 acuerdos tomados en sus 19 sesiones, 13 ya se concluyeron, 16 están en proceso y 11 se encuentran en su fase inicial.

El informe fue presentado al Consejo Presidencial Social como parte de la elaboración del Plan de Trabajo 2015-2018 y estuvo a cargo de Ana María Campos, asesora técnica de este órgano.

La recopilación de los acuerdos tomados por el Consejo Presidencial Social permitió determinar que los acuerdos tomados cumplen con el objetivo de articular acciones de las 22 instituciones representadas.

Se registró un importante nivel de ejecución, ya que únicamente un 28% de los acuerdos se encuentran en la fase inicial luego de un 14 sesiones ordinarias y 5 extraordinarias. Un 72% se encuentran concluídos o están en proceso.

Fotografía de Consejo Presidencial Social: el ministro Carlos Alvarado, la VIcepresidenta Ana Helena Chacón y la asesora Ana Mora“El recuento de los temas tratados y el nivel de alcance obtenido,  son el punto de partida para generar un Plan estratégico del Consejo Presidencial Social para la correspondiente administración”, concluyó el reporte, en el que se hizo un recuento de los temas, que fueron desde la estrategia Puente al Desarrollo, a políticas de género, niñez y sectores de la población con alguna discapacidad, entre otros.

La Vicepresidenta Ana Helena Chacón consideró que el balance es positivo. “Estoy satisfecha con los niveles de avance, creo que evidencian esfuerzos importantes por cambiar una política social un poco anquilosada, en la que se esperaba que las personas llegaran a las instituciones, y sin una visión integral”, expresó.

Para las próximas sesiones, se tiene en agenda el trabajo de comisiones de trabajo que desarrollan temas como emprendedurismo, bancarización, el seguimiento a Puente al Desarrollo y la rectoría del sector social, entre otros.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A