Construcción de Escuela Nacional de Policía se encuentra a un 20%

El proyecto de construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía (ENP) del Ministerio de Seguridad Pública avanza satisfactoriamente, esto desde la colocación de la primera piedra, el pasado 15 de diciembre del 2014.

La nueva sede de formación policial, que abarca 11 hectáreas de terreno y 33.283 metros cuadrados de construcción, actualmente se encuentra en un 20%.

¢9.500 millones

Inversión para construir la Escuela de Policía

Según confirmó el director técnico de la obra, ingeniero Gustavo Méndez, se trata de un proyecto ambicioso que requiere de mucha precisión, por lo que cada detalle ha sido minuciosamente valorado.

Un ejemplo de esto, son los materiales utilizados: como varillas, barras y alambres, los cuales gozan de respaldo técnico y de calidad.

“Hemos implementado las mejores prácticas constructivas, tal cual lo establecen los planos visados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos”, confirmó el ingeniero.

Escuela Policía 2Se cuenta también con la aprobación del Ministerio de Hacienda, entidad que  realizó una investigación, específicamente, sobre requerimientos normativos para el ingreso de los materiales país. Aunque un porcentaje importante de estos materiales han sido comprados en Costa Rica, generando a la vez inversión a lo interno.

La obra tiene un valor de 9.500 millones de colones y es una donación del Gobierno de la República Popular de China.

Este centro de formación tendrá aulas, dormitorios, biblioteca, áreas de recreo, lavandería y otras comodidades para los reclutas.

Se trata de un proyecto clave en  la estrategia de seguridad nacional.

Información elaborada por Jocelyn Alfaro, del Ministerio de Seguridad

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A