Consulado tico en Shanghái abrirá en primer trimestre del 2016

Funcionarios costarricenses aumentarán el conocimiento en formalidades y mecanismos de seguridad de documentos de identificación chinos

El Gobierno de Costa Rica prepara la apertura de un segundo Consulado en Shanghái, en la República Popular de China, para el primer trimestre del 2016, según informó el Viceministro Administrativo de Relaciones Exteriores, Eduardo Trejos.

Esta acción responde a una serie de consideraciones de índole política y económica, dijo el Viceministro; entre ellas, facilitar los trámites consulares, como es el caso de la emisión de visas y certificaciones. A consecuencia de esta labor, los funcionarios costarricenses aumentarán el conocimiento en cuanto a formalidades y mecanismos de seguridad de los documentos expedidos localmente.

En este sentido, la Dirección General de Migración y Extranjería, puso a discusión del Consejo Presidencial Económico su preocupación sobre el ingreso de extranjeros chinos a Costa Rica utilizando documentos falsos y destacó, entre sus recomendaciones, fortalecer la plataforma consular costarricense en el país asiático. Asimismo, ha abogado por mantener la utilización de la visa costarricense y la visa homologada (de Estados Unidos y de la Unión Europea) como requisito de ingreso.

partnership-526413_1280
El nuevo Consulado en Shanghái abre nuevas oportunidades a Costa Rica para atraer nuevas inversiones e impulsar el turismo, entre otras.

“La apertura del nuevo Consulado en Shanghái representa una excelente oportunidad para promover las exportaciones nacionales, atraer nuevas inversiones, impulsar el turismo y obtener cooperación académica, aprovechando que Shanghái es famosa por sus centros educativos”,  explicó el Viceministro Trejos.

Shanghái es la capital económica de China y es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 20 millones de habitantes. Actualmente, Estados Unidos y Canadá son los países que reciben más turistas chinos en el continente americano y Costa Rica se interesa por ser parte de sus múltiples destinos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A