Correos de Costa Rica fortalece servicio de compras por internet

Incremento en esta actividad fue de 40% en 2014 y se proyecta que rendimiento se repetirá en el 2015; entidad fortalece su infraestructura para esta actividad

Estar a un solo clic de su artículo favorito en un mercado volátil y cada vez más competitivo, ha provocado un crecimiento importante del comercio electrónico en el mundo. Costa Rica no escapa a esa tendencia, muestra de ello es el crecimiento de un 40% que ha tenido el servicio Box Correos de Correos de Costa Rica, con respecto 2014 y para el cual se prevé un incremento similar para el año 2015.

Como parte del proceso de preparación para enfrentar ese importante desarrollo en el nivel de transacciones de comercio electrónico a nivel local, Correos de Costa Rica ha estructurado un plan de fortalecimiento que incorpora, entre otras cosas, la construcción de un nuevo edificio exclusivo para la atención del comercio electrónico, para ofrecer un servicio de conveniencia y calidad adaptado a las necesidades del mercado nacional.

En la fotografía, un funcionario de Correos de Costa Rica sostiene uno de los paquetes en el centro de entrega.
El personal de Correos de Costa Rica tiene amplia experiencia en la entrega de paquetes.

Eso se sumará a las 114 sucursales de Correos en todo el territorio nacional para recibir la compra y hacer entregas a domicilio, casillero totalmente gratuito sin costo de anualidad, tarifa única de flete internacional sobre peso real y no volumétrico, y una sólida atención al cliente mediante soportes como chat, call center y rastreo de paquetes, convierten a Box Correos en uno de los servicios de mayor preferencia entre las y los costarricenses.

El servicio Box Correos fue creado en el 2012, como el primer servicio de compras en línea respaldado por una empresa del Estado. Según Erik Jiménez, periodista de Correos de Costa Rica, del 2012 al 2013 el crecimiento fue de un 60%, ante la expectativa que generó el servicio.

Del 2013 al 2014 creció un 40%, y la proyección para el 2015 es que crezca entre un 40% y un 45%, tras haberse constituído en uno de los principales ingresos de Correos de Costa Rica, acorde con las nuevas tendencias comerciales. Se estima que el mercado global de comercio electrónico alcanzó un aproximado de $1,5 trillones en el 2014, de acuerdo con el centro de formación Online Business School (OBS).

Las proyecciones de crecimiento sean altas. Según la consultora eMarketer, para el año 2018, estarán comprando por Internet alrededor de 1.623 millones de personas en todo el mundo. Solo en América Latina comprarán por Internet para el 2018 un aproximado de 139 millones de personas.

Las empresas que trabajan con servicios de comercio electrónico son cada vez más conscientes del auge de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, por ello, sus retos están enfocados en promover experiencias de compra exitosas, garantizando la comodidad y seguridad en las transacciones y posterior entrega del paquete. Esta precisamente es la visión del Correo de hoy por medio de su servicio Box Correos.

Para más información del servicio puede comunicarse a la línea gratuita 800 900 2000, al 2202-2900 ext.2992 o ingresar a la página web: www.correos.go.cr o al APP CorreosCR.

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