COSEVI invierte más de  ₡2.200 millones en pasos peatonales

Recientemente fue habilitado el puente peatonal en La Galera

El Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI) ha invertido ₡2.238 millones en la construcción de diez pasos peatonales en diferentes puntos del país. Únicamente queda pendiente el puente que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, cuyo costo es de ₡222 millones.

En Pococí, algunas empresas de servicios públicos ya están trasladando el cableado, como es el caso del Instituto Costarricense de Electricidad. En setiembre se dará la orden de inicio para la construcción de la décima y última estructura de este paquete.

Hace algunas semanas, quedó en servicio el puente peatonal sobre la carretera Florencio del Castillo, en el sector de la antigua Galera, en Curridabat, tras la conclusión de las obras pendientes con una baranda de protección. Ese trabajo no se había podido realizar por la presencia de cableado de compañías de televisión e internet.

El puente, con 49 metros de pasarela, y un valor total de ₡272 millones, es en concreto y cuenta con todas las condiciones que permiten acceso universal, es decir, para que personas incluso en sillas de ruedas o con problemas de movilidad puedan usarlo, contrario a lo que ocurre cuando se usan gradas; además, contará con una bahía de autobuses.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A