Costa Rica abrirá oficina de promoción en Dubái

Oficina promoverá intercambio y oportunidades de negocios, inversiones y cooperación entre comunidades de negocios

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) suscribieron un memorándum de entendimiento que concretará la apertura de una Oficina de Promoción de Costa Rica en el emirato de Dubái. La firma se realizó el miércoles 28 de febrero, como parte de la agenda de trabajo que lleva a cabo el Canciller de la República, Manuel A. González Sanz, durante su gira por la nación asiática.

Con la apertura de esta oficina se promoverá el intercambio y oportunidades de negocios, inversiones y cooperación entre las comunidades de negocios de ambos Estados.

$68.000

Ingreso per cápita en Emiratos Árabes Unidos

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dubái, Majid Al Ghurair y el Ministro González firmaron el memorándum que tiene una validez de 5 años.

La apertura se da como resultado de la visita que la Cámara de Comercio e Industrias de Dubái, realizó al país en octubre anterior. En dicha oportunidad los representantes de esta Cámara se reunieron con empresarios costarricenses de las Cámaras de Exportadores de Costa Rica (Cadexco),  Costarricense de la Salud – Promed, Nacional de Turismo (Canatur); Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic); Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (Crecex); Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep); además de la Corporación Bananera Nacional (Corbana).

Se espera que la oficina abra sus puertas a partir del 1 de mayo, con la atención de funcionarios de la Embajada de Costa Rica en EAU y con espacios para funcionarios de otras instituciones nacionales.

Entre las consideraciones, el Memorándum estipula que Dubái  constituye un centro global de negocios, comercio, inversiones, finanzas, alta tecnología, innovación y desarrollo muy importante; y es un puente estratégico a los mercados de Oriente Medio, Europa, África y Asia. De igual manera, Costa Rica es uno de los mercados de negocios más atractivos del mundo; con su estabilidad económica, política y de comercio; protege el estado de derecho; y es un puente estratégico a los mercados de América Central y el Caribe.

Emiratos Árabes Unidos es el tercer destino del comercio de Costa Rica al Medio Oriente (solo por debajo de Irak e Israel; y por encima de Arabia Saudita y Marruecos). Entre 2016  y 2017 se reportó un crecimiento de las exportaciones de un 15%.

EAU representa para Costa Rica un potencial significativo y en continuo crecimiento. La nación cuenta con 9.9 millones de habitantes, más de 14 millones de turistas movilizándose durante 2016-2017, un ingreso per cápita de $68.000 y con necesidades de importación del 90% de los alimentos que consumen.

Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 11 de marzo de 2010. Costa Rica abrió su Embajada en el Emirato de Abu Dabi en noviembre de 2017.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A