Costa Rica celebra su primer IRONMAN 70.3 este domingo en Guanacaste

Evento mundial convoca más de 2.000 atletas , país se posiciona como destino en el que el deporte y el turismo se conjugan exitosamente

Por primera vez en la historia del país, Costa Rica será el anfitrión del evento internacional IRONMAN 70.3 este domingo 18 de junio. La competencia internacional de triatlón inicia desde las 6:00 a.m. hasta las 04:00 p.m. en las comunidades de El Coco, Sardinal y San Blas de Carrillo, Guanacaste.

La actividad reforzará las acciones de promoción y mercadeo que colocan a Costa Rica como un destino turístico diverso con una posición estratégica, paisajes exóticos y calidad de oferta turística.

2.100

Atletas que participarán en IRONMAN 70.3

“Costa Rica tiene excelentes condiciones para la realización de actividades que combinen el deporte de alto desempeño, con un entorno que es atractivo y a la vez retador. Nos sentimos orgullosos de recibir a estos atletas, todo un ejemplo de superación y disciplina”, explicó Luis Guillermo Solís, Presidente de la República.

Un total de 2.100 atletas nacionales e internacionales participarán de este reto deportivo que consiste en una distancia de 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo, y 21.1 km de atletismo. La suma de estas distancias da como resultado aproximado 113 km, es decir, 70.3 millas, y de ahí se deriva su nombre.

Cada uno de los atletas visita la zona de Guanacaste con un promedio de 2,7 acompañantes, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la provincia guanacasteca y el turismo de la región.

El evento mundial IRONMAN 70.3 se realiza en Costa Rica, luego de que los organizadores intentaran desarrollarlo en el país por más de 6 años.

Wilber Anderson, CEO de Miami Tri Events y Colombia Tri Events y representante en Costa Rica de esta carrera, aseguró que con su hermoso paisaje natural, flora y fauna nativa Costa Rica los cautivó y les confirmó que será el lugar ideal para celebrar una carrera IRONMAN 70.3.

El evento otorgará una bolsa profesional de premios de $15.000 y 35 cupos para grupos por edad clasificatorios al Campeonato Mundial de IRONMAN 70.3 de 2017, que se realizará en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

IRONMAN 70.3 en cifras

  • Un total de 2.100 atletas nacionales e internacionales
  • Distancia de 1,9 km de natación
  • 90 km de ciclismo
  • 21,1 km de atletismo
  • Suma de estas distancias da como resultado aproximado 113 km, es decir, 70.3 millas, y de ahí se deriva su nombre.
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A