Costa Rica entregó a la ONU propuestas de jóvenes sobre cambio climático

Vicepresidenta Ana Helena Chacón entregó documento de acciones formuladas en Encuentro de Corresponsabilidad Generacional (ECOin)

La Vicepresidenta Ana Helena Chacón entregó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un documento que recopila las propuestas e ideas de más de 600 personas jóvenes de todo el mundo para enlazar acciones y eventos ante el problema del cambio climático.

La Vicepresidenta presentó a la costarricense Christiana Figueres, Secetaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, los resultados finales del Encuentro de Corresponsabilidad Intergeneracional (ECOin), que se realizó en Guácimo, Costa Rica, del 5 al 6 de noviembre.

La actividad fue una iniciativa del Gobierno de Costa Rica, la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Universidad EARTH, con el fin de enlazar acciones que las personas jóvenes del mundo realizan para dar a conocer su posición frente al cambio climático.

Al entregar el documento a Figueres, Chacón destacó la importancia de escuchar la voz de la juventud ante esta situación. “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y esta Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático nos plantean el desafío de promover el consumo responsable y la producción sostenible. Las juventudes costarricenses tienen mucho que aportarle al mundo en ese ámbito y, sin duda alguna, el documento refleja que hay buenas ideas para transitar hacia una economía verde”, expresó.

La Vicepresidenta encabeza la delegación costarricense en la COP21, en París, en la sesión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

 

 

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A