Costa Rica fue el país con mayor progreso en desarrollo de TICs

Escaló 23 puestos del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en los últimos 5 años

Pasar del puesto 80 al 57 del Índice de Desarrollo de las TICs en los últimos 5 años, hizo que la Unión Internacional de Telecomunicaciones reconociera al país como el de mayor progreso en el periodo 2010 a 2015.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins Coronas, destacó la importancia de dicho reconocimiento, lo que coloca al país en el cuarto lugar de América Latina, superados solo por Uruguay, Argentina y Chile.

“Esta noticia nos llena de satisfacción ya que este informe es reconocido en todo el mundo como la fuente más fiable e imparcial de datos y análisis globales sobre la situación del desarrollo mundial de las TIC, y es utilizado ampliamente por gobiernos, instituciones financieras y analistas del sector privado del mundo entero” declaró el jerarca.

República de Corea

Ocupa el primer puesto en Índice, seguido por Dinamarca e Islandia

El índice combina 11 indicadores en una sola medición que se puede utilizar de referencia a escala mundial, regional y nacional, así como para seguir la evolución de las TIC en el tiempo.

Mide además, el acceso a las TIC, así como su utilización y comprende una serie de indicadores como, número de abonos móviles celulares, número de hogares con computadora, número de usuarios de Internet, número de abonos a Internet de banda ancha fija y móvil y tasas de alfabetización básica.

Según este informe, 3.200 millones de personas en el mundo están en línea, lo que representa el 43,4% de la población mundial. En el caso de Costa Rica, esta cifra asciende a 55,05% En el caso de suscripciones al servicio móvil celular, mientras que la cifra mundial es de casi 7.100 millones.


Aquí puede consultar un Resumen Ejecutivo del Informe Medición de la Sociedad de la Información 2015.


 

Información suministrada por la oficina de prensa del Micitt.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A