Costa Rica mejoró posición en Índice de Mejores Trabajos de BID

Pasó del sexto al quinto puesto en América Latina en medición sobre cantidad y calidad de empleos

Costa Rica pasó del ser el sexto al quinto país con un mejor balance de cantidad y calidad en sus empleos en la región de América Latina, de acuerdo con el Índice de Mejores Trabajos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la edición de esta medición para el 2015, Costa Rica logró mejorar una posición en esta clasificación, al superar la evaluación de Brasil. Con mejor nota se ubican Uruguay, Chile, Panamá y Argentina.

62,17

Evaluación de Costa Rica en Índice de Mejores Trabajos del BID

El Índice realiza una comparación de los trabajos que se presentan en cada país, calificando su cantidad y calidad, para determinar la disposición de mejores trabajos en 17 países de la región.

En la parte de cantidad, se considera la participación laboral y la ocupación. En estos indicadores, Costa Rica registró un 75,66 (es el 12 de la región) y un 69,09 (14 del área), para una nota de 72,37 en la cantidad de empleos en la zona (13 en América Latina).

El gran desempeño de Costa Rica se sustenta en la calidad, en la que se califica la formalidad y el salario suficiente. En estos rubros, Costa Rica registró 48,54 (tercero de la región) y 55,41 (quinto en el área), lo que permita una nota de 51,97 en este subíndice (tercero de América Latina).

El resultado de estos dos mediciones permite una nota de 62,17 en el Índice de Mejores Empleos, la segunda mejor calificación general del país en las evaluaciones que realiza el BID desde el 2010.

La mejor calificación la logró Costa Rica en el 2014, al recibir una nota de 62,17, la mejor que ha recibido en esta evaluación del BID.

La nota de Costa Rica también se mantiene por encima del promedio de América Latina, que fue de 57,77 en el 2014 y de 57,12 en el 2015.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A