Costa Rica potencia posición diplomática y de intercambio en El Golfo

Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos acepta invitación para visitar Costa Rica

Costa Rica potencia su posición diplomática y de intercambio comercial, cultural y turístico con los países del Golfo, gracias a la política de modernizar la política exterior y diversificar nuestras relaciones bilaterales, a partir de intereses y valores comunes, como la descarbonización de la economía, la apertura comercial y el respeto deblos derechos humanos.

De la mano de este renovado diálogo político, se confirma el interés de las autoridades políticas y sector empresarial de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de desarrollar proyectos de inversión, aumentar el intercambio comercial y favorecer oportunidades de cooperación, según la ruta de trabajo establecida por el Presidente de la República.

El interés emiratí en Costa Rica se confirma con la visita que realizará el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubai, a territorio nacional, a partir de la invitación cursada por Solís Rivera. Esta visita, indicó el Emir, la haré en el momento adecuado.

“Conocernos más y aprender unos de otros, nos acerca en esta nueva y vigorosa etapa de relaciones diplomáticas”, indicó el Presidente Solís Rivera.


Visita de Presidente Solís Rivera consolida oportunidades de inversión e intercambio comercial, turístico y cultural con EAU.


El Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum destacó en la reunión bilateral con el mandatario costarricense, la importancia de establecer vínculos equilibrados para promover el mutuo entendimiento cultural y desarrollar la cooperación en los campos del turismo, la energía, el transporte, entre otros.

Dubai es puerta de entrada para robustecer la presencia nacional en esta dinámica y productiva región del mundo; la cual pasó de ser un pueblo de recolectores de perlas a una potencia en la construcción de de carreteras, redes de transporte, conductos acuíferos, eléctricos y foco de atracción de inversiones globales en la industria inmobiliaria, tecnológica logística portuaria y aeroportuaria y turismo.

EAU es una de las 30 economías más importantes del mundo, tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Medio Oriente (4,5%), y depende en gran medida de la importación de productos, como muchos de los producidos  en Costa Rica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A