Costa Rica propone a SICA incorporar visión emprendedora en sistemas educativos

MEIC y Cenpromype dialogaron con el Consejo de Ministros de Educación y Cultura del SICA

Una propuesta regional para promover la incorporación de la visión emprendedora en los sistemas educativos en la Región SICA, fue presentada por Costa Ria en la 37 Reunión del Consejo de Ministros de Educación y Cultura del SICA.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Geannina Dinarte, y la Directora Ejecutiva de Cenpromype, Ingrid Figueroa-Santamaría, plantearon una visión común para incorporar el emprendimiento en el Sistema Educativo y definir un marco común de actuación, entre las instancias rectoras de educación y las instancias rectoras del fomento del emprendimiento y la mediana y pequeña empresa (Mipyme).

Cenpromype propone apoyar a la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) y los ministerios de educación, para los procesos de reformas curriculares e incorporación de la cultura emprendedora en los niveles de educación formal, a definir por las autoridades de educación y Mipyme.

Se espera que luego de este encuentro, los ministros que conforman la CECC y las instancias rectoras de fomento del emprendimiento y la MIPYME, que conforman Cenpromype, establezcan un acuerdo para iniciar un diálogo político regional para la elaboración e implementación de un plan de trabajo conjunto.  Esto se sumaría a los esfuerzos de los países de la región SICA para la promoción del emprendimiento. priorizados en la estrategia SICA EMPRENDE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A