Costa Rica recibe aviones para combatir crimen organizado y atender emergencias

Donación de las dos aeronaves fortalece las relaciones con la República Popular China; resultado de una de las giras de trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís

Costa Rica recibe dos aviones  para usar en el combate al crimen organizado, el narcotrático, acciones humanitarias y atención de emergencias, ambas aeronaves son nuevas y completamente equipados.

Esto gracias a una donación del  Gobierno de la República Popular China y resultado del viaje efectuado, en enero del año 2015, por la delegación oficial encabezada por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Nuevos Aviones Fuerza Publica Costa Rica, China
Interior de los nuevos aviones.

Las dos aeronaves  son nuevas del tipo Y 12E, ligeras, completamente equipadas de dos motores y con capacidad para 16 y 17 personas, a la vez están acondicionados para el transporte de pasajeros, carga, patrullaje y vigilancia marítima.

Los dos aviones tienen la capacidad de trasladar más cantidad de policías, asistencia médica y comida en un mismo vuelo, con lo cual se refuerzan las acciones de seguridad y atención que realiza la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

El acto de entrega se celebró en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría en donde  el Señor Embajador de la República Popular China, Song Yanbin y representantes de esta delegación diplomática hicieron entrega al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y  al Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega. En el acto estuvieron, además, autoridades de Gobierno, personal de Vigilancia Aéreae invitados especiales.

“Costa Rica sigue reforzando las acciones de combate contra el crimer organizado y teniendo mejores posibilidades de reforzar acciones humanitarias y atención de emergencias que con tanto ahínco realizan nuestras fuerzas policiales.  Estas nuevas aeronaves  que ya son parte de la flotilla aeronáutica de Seguridad Pública están al servicio de la población.  Agradecemos esta enorme colaboración que nos permite seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana”, afirmó el Presidente Solís Rivera.

CAPACITACIÓN Y BENEFICIOS

Una delegación integrada por 4 pilotos y 6 mecánicos de aviación del SVA fueron capacitados por seis semanas en China, ahí aprendieron a pilotear, dar mantenimiento y reparar las aeronaves que cuentan con las matrículas MSP-009 y MSP-010. Esta delegación capacitará, en el uso de dichos aviones, a los demás pilotos y mecánicos de Vigilancia Aérea.

“Los aviones traerán beneficios a la ciudadanía, pues tienen condiciones para efectuar trabajos que  nos permiten seguir reforzando todas las acciones que hacen los cuerpos policiales para garantizar  seguridad, tales como operativos en diferentes partes del territorio nacional”, sostuvo el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Las aeronaves  se usarán en misiones humanitarias y para dar apoyo a otras instituciones. En caso de emergencias, cuentan con la capacidad de trasladar más cantidad de policías o asistencia médica y comida en un mismo vuelo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A