Costa Rica registró medio millón de espacios nuevos para turistas que ingresan por aire

Del 2014 a la fecha, 8 aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones al país, se crearon 11 nuevas rutas y 8 aerolíneas decidieron aumentar frecuencias a Costa Rica

De enero a setiembre, Costa Rica registró 445.829 nuevos asientos disponibles, para un crecimiento del 18,3%, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría contabilizó casi el 80% de los asientos, de los cuales 236.884 fueron nuevos, para un crecimiento de un 11,5%. Por su parte, la cantidad de asientos disponibles en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber aumentó en un 57%, lo que significa 208.945 asientos adicionales.

18,3%

Crecimiento en oferta de asientos de avión para Costa Rica

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, ese importante crecimiento es una muestra contundente del trabajo realizado en la atracción de líneas aéreas al país y de la ejecución de una política articulada propia, con la cual se pasó de una presentación tradicional desde el punto de vista turístico, a un acercamiento uno a uno con las aerolíneas provenientes de los mercados prioritarios, gracias a la asesoría de expertos en líneas aéreas, lo cual ha permitido posicionar a Costa Rica como un destino idóneo para el inicio de operaciones, la sostenibilidad de las mismas y el incremento de sus conexiones.

Asientos disponibles por aeropuerto.
Asientos disponibles por aeropuerto. Haga clic sobre la imagen para aumentarla.

Los datos relacionados con el incremento en la cantidad de asientos concuerdan con el crecimiento registrado en las llegadas internacionales para el I semestre del 2016. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría registró más de 800 mil llegadas internacionales para un aumento del 9,5% y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber creció un 39,2% (336 862 llegadas), tal y como se refleja en el siguiente cuadro:

Air FranceDel 2014 a la fecha, ocho aerolíneas anunciaron el inicio de operaciones a Costa Rica. Uno de los aspectos más importantes es el reforzamiento en los mercados prioritarios para el país, al pasar de un vuelo directo a España proporcionado por Iberia, a cinco conexiones directas a mencionar, Reino Unido (British Airways), Francia (Air France), Alemania (Condor) y recientemente Suiza (Edelweiss).

Además se crearon 11 nuevas rutas, seis de ellas con conexiones a mercados prioritarios en Estados Unidos, reforzando el posicionamiento en nuestro principal generador de turistas al país. Además, ocho aerolíneas decidieron aumentar frecuencias a Costa Rica de diferentes destinos como México, Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, nuestro país ofrece conexiones aéreas desde nuestros principales aeropuertos internacionales hasta 70 destinos en todo el mundo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A