Costa Rica se integra a iniciativa “Mesoamérica sin Hambre”

En cinco cantones se impulsará el uso de buenas prácticas agrícolas y consumo de alimentos sanos

Alrededor de 240 mil habitantes de comunidades ubicadas en Coto Brus, Golfito, Buenos Aires, Nicoya y Santa Cruz, se beneficiarán de la incorporación de Costa Rica a la iniciativa “Mesoamérica sin Hambre”, mediante el cual se fortalecerá la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y del Plan Sectorial de Agricultura Familiar.

El programa tendrá una duración de cinco años y la meta es mejorar la seguridad alimentaria, nutrición y fortalecer la agricultura familiar en esos cinco cantones, caracterizados por altos índices de pobreza y vulnerabilidad social y económica.

240 mil

Personas que se beneficiarán de la iniciativa

Se impulsará el uso de buenas prácticas agrícolas y de manufactura para que las organizaciones de agricultores puedan potenciar sus ventas de  productos de origen agropecuario, por medio del Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), y que respondan a la demanda del Programa de Alimentación Pre-escolar (CEN-CINAI).

Igualmente, se promoverá el consumo de alimentos sanos y nutritivos para lograr un estilo de vida saludable por medio de huertas pedagógicas y campañas de comunicación para informar a la población sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

Foto evento de presentación Mesoamérica sin Hambre
Costa Rica se une al resto de países centroamericanos, Belice, México, República Dominicana, Panamá, Colombia y FAO para contribuir a la erradicación del hambre. Foto/MAG.

El programa es impulsado por el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el fin de contribuir a la erradicación del hambre en Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia y República Dominicana.

Costa Rica es una de las 17 naciones que dieron cumplimiento a la meta del hambre del Primer Objetivo de Desarrollo de Milenio, de reducir el porcentaje de personas que padecen hambre a menos de la mitad, antes del año 2015. El porcentaje de población con subalimentación en el país actualmente es menor al 5%.


Información suministrada por la oficina de prensa del MAG.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A