Costa Rica se mueve puso en marcha sitio en Facebook

Ciudadanía podrá conectarse con los esfuerzos por modernizar la movilidad nacional

Desde el 21 de junio pasado se habilitó una página web para el programa Costa Rica se mueve, programa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes para implementar reformas estratégicas para la movilidad nacional,  desde la sectorización en el transporte público, a los esfuerzos por la pacificación de las vías nacionales.

Puede visitar el sitio haciendo clic aquí.

Costa Rica se mueve arrancó el año pasado bajo la conducción de la Viceministra Liza Castillo, con la intención de generar un nuevo modelo para la modernización del transporte público, al incorporar la participación de más sectores vinculados con esta área, realizar actividades para compartir visiones y propuestas, y generar la confianza y credibilidad requeridas para impulsar las reformas que requiere la movilidad en Costa Rica.

“Costa Rica se Mueve es una plataforma interactiva que le permitirá tener acceso a todos los esfuerzos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en la modernización del transporte público y la pacificación de las vías públicas de Costa Rica. Sea cordialmente bienvenido a compartir sus aportes, comentarios y sugerencias. Este espacio está diseñado para usted. Costa Rica se Mueve hacia la Movilidad Urbana Sostenible”, es la motivación que recibe a los visitantes de este sitio web.

La Viceministra Liza Castillo destacó que “Costa Rica se mueve” es un programa integral, en el que se procura canalizar todos los esfuerzos para modernizar la movilidad en el país en todas sus diferentes áreas, por lo que el sitio en Facebook permitirá que las personas interesadas en el tema se vinculen mejor con estas acciones.

Algunas actividades en los últimos días:

  • 5to. Encuentro de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas Contra la Violencia Vial Costa Rica 2017.
  • VI Asamblea General del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) la cual se celebró del 19 al 21 de junio, con sede en el hotel Crowne Plaza, con Costa Rica como país anfitrión.
  • Conferencia Internacional: “La Voz de las Víctimas de la Violencia en Carreteras“, en el marco del 5 Encuentro Iberoamericano del FICVI.
  • Participación en Expo Bici CR.
  • Se promovió el uso de medios alternativos de transporte para ir al FIA.
  • Se trabaja en el Plan de Pacificación de las Vías Públicas en conjunto con colectivos urbanos de la sociedad civil.
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A