Costa Rica se une a programa iberoamericano “Tarjeta Joven”

Acceso a servicios especiales y descuentos para personas de los 12 a los 35 años de edad, son los beneficios de la Tarjeta Joven de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), que estará disponible en el país a finales del presente año.

Se trata de un proyecto coordinado por el Ministerio de Cultura costarricense y consiste en la utilización de la plataforma web Iberomericana para acceder a este programa europeo.

Con la implementación de este recurso, Costa Rica se convertiría en la primera nación de Centroamérica en poner en marcha el mecanismo que los países de la OIJ definen como un brazo de política pública para promover la integración de las juventudes iberoamericanas, generar acceso a movilidad y servicios en temas culturales, educación y deportes.

Al respecto, la viceministra de Juventud, Elena Quesada indicó que “los países que benefician a sus jóvenes con estos programas, son aquellos que le han dado prioridad a las políticas públicas en juventud. Con la Tarjeta Joven dejamos una capacidad instalada para que exista una comunicación mucho más directa con las juventudes locales, las centroamericanas y las de Iberoamérica”.

Por ejemplo, la jerarca destacó que se acordará la integración de una red de servicios, de los cuales el primero será la posibilidad de inscribirse en el Programa Empléate y poco a poco se le sumarán otras posibilidades, incluso en otros países como España, Portugal, Chile y Uruguay, donde ya se utiliza este novedoso mecanismo.

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministerios de juventud de los países de la Comunidad Iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas de juventud.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A