Costa Rica será sede de Olimpiada Mundial de Robótica

Evento se realizará del 10 al 12 de noviembre de 2017

Costa Rica será la sede oficial para la Olimpiada Mundial de Robótica 2017, actividad anual que moviliza a más de 2.500 competidores y representa una vitrina mundial, no sólo para las calidades técnicas del capital humano costarricense, sino también para su potencial turístico.

El Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Marcelo Jenkins, destacó la importancia de esta designación, pues será la primera vez que este encuentro se realice en un país del continente americano. Las olimpiadas iniciaron en el 2004 y hasta la fecha, las sedes han estado ubicadas en Asia y Europa.

“Esta es una gran oportunidad para mostrar, a nivel mundial, las capacidades del capital humano costarricense y los esfuerzos que desde distintas instituciones realizamos para promover el desarrollo tecnológico”, comentó Jenkins.

Foto de los Ganadores Javier Solís y Pablo Cortés.
Equipo de Robótica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), representó a Costa Rica, en la Olimpiada Mundial de Robótica 2015 y ganó el cuarto lugar en categoría College. Integrado por Javier Solís y Pablo Cortés. Foto/INA.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que “Costa Rica demuestra su enorme potencial como un destino apto para la inversión. Sin duda, este evento potenciará al país como destino turístico y generará oportunidades de encadenamientos en toda la industria, lo que representa un gran logro para nuestro país”.

El Micitt informó que ya inició la organización de un comité interinstitucional, donde participan representantes de esa institución, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y Aprender Haciendo (representante exclusivo de LEGO® Education en Costa Rica).


Información suministrada por la Unidad de Comunicación Institucional (Micitt).

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A