Costa Rica y Corea elevan sus relaciones bilaterales a una alianza de cooperación integral

Tras reunión bilateral entre Presidenta Park Geun-hye y Presidente Luis Guillermo Solís

Costa Rica y la República de Corea elevan sus relaciones bilaterales a una Alianza de Cooperación Integral (Comprehensive Cooperation Partnership), con lo cual el país centroamericano logra un lugar preferente para fortalecer los vínculos políticos, comerciales, académicos y de cooperación.

Esta elevación de las tradicionales relaciones bilaterales entre ambas naciones es resultado de la reunión bilateral que el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Presidenta de la República de Corea Park Geun-hye.

$51,2 millones

Exportaciones de Costa Rica a Corea en 2015

“Nos complace que nuestros países, comprometidos con los valores de la democracia, el fortalecimiento del desarrollo, para impulsar la economía y generar empleo lleguen a un nivel de madurez de sus relaciones bilaterales, con lo cual Costa Rica y nuestra población lograran mejorar nuestros vínculos y perfila a nuestro país como socio estratégico de Corea en la región en nuestros esfuerzos de diversificación de mercados, atracción de inversiones y la promoción de oportunidades comerciales, de transferencia tecnológica y académicas”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Con Corea se logra establecer un nuevo modelo de cooperación que ordena las prioridades y asegurará mayor impacto y efectividad de una sólida relación, que tendrá ahora la posibilidad de aumentar las posibilidades para beneficio de la población.

Esta nueva categoría de la relación bilateral posiciona a Costa Rica en una vinculación estratégica que nos permite ocupar un lugar preferente y logra accionar y construir un nuevo andamiaje diplomático para el diálogo político en temas bilaterales y multilaterales.

El interés es que Costa Rica se convierta en socio estratégico de la República de Corea en Centroamérica y el Caribe para fomentar el acercamiento con la región del Asía Pacífico.

Impulsa esta nueva relación fortalecida una estrategia de cooperación entre Costa Rica y Corea en las distintas áreas prioritarias y modalidades de cooperación que ofrece este país. Además de proponer la iniciativa de cooperación triangular y potenciar al máximo las relaciones económicas en comercio e inversión, en el marco del TLC.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A