Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos suprimen todo tipo de visas a costarricenses

Decisión genera comercio por permitir libre movimiento de empresarios e inversionistas e incrementa el turismo

El Canciller Manuel A. González Sanz y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan firmaron un Convenio para la supresión de todo tipo de visas a costarricenses.

Dicho convenio permite la eliminación de visa en pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y ordinarios en viajes de hasta por 90 días y comienza a regir a partir del intercambio de instrumentos de ratificación.

banderas
Convenio para suprimir visas incentiva el comercio y la inversión entre costarricenses y emiratíes.

Para lo anterior, un país debe informar al otro que ha culminado el proceso interno para la puesta en marcha del acuerdo firmado, según la legislación vigente de cada país.

De acuerdo con el Canciller González, “la supresión de visas implica movilidad, genera comercio por permitir libre movimiento de empresarios e inversionistas, incrementa el turismo y con ello la conectividad. Además, es un signo de confianza y de madurez en la relación de Costa Rica con los Emiratos Árabes Unidos”.

Como testigos de honor de la firma del Convenio participaron el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y la Ministra de la Tolerancia, Su Alteza la jequesa Lubna bin Khalid Al Qasimi.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A