Costa Rica y Honduras fortalecen relaciones y temas regionales

Ambos mandatarios analizarán cierres de fronteras en Nicaragua, Guatemala y Belice para población migrantes cubana

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís viaja este jueves 17 de diciembre a Honduras, atendiendo una invitación del Presidente Orlando Hernández, que aprovecharán para una reunión privada y otra de autoridades, para el fortalecimiento de las relaciones de ambos países y el fortalecimiento de temas de la integración regional.

Será el marco además para el análisis de la situación de la población migrante cubana que se encuentra varada en Costa Rica en 29 albergues, debido al cierre de la frontera de Nicaragua y la ausencia de una solución regional a esta crisis humanitaria, ante las decisiones de Guatemala y Belice de no autorizar su paso por sus territorios.

Se tiene prevista una reunión privada entre los Presidentes a las 10:25 de la mañana y una reunión ampliada a las 11 de la mañana.

El Presidente Solís tiene programado un almuerzo con empresarios organizado por PROCOMER, para fortalecer las inversiones y oportunidades de comercio entre ambos países. Será declarado Visitante Distinguido por la Alcaldía de Tegucigalpa, donde recibirá las llaves de la ciudad y conocerá el proyecto de la Plaza Costa Rica. También va a participar en un saludo a la colonia tica en Honduras y en la inauguración de las nuevas oficinas de la Embajada de Costa Rica en Honduras, en Plaza Metrópolis.

La comitiva está conformada por el Canciller, el Ministro de Seguridad Pública, el Ministro de Economía, Industria y Comercio, la Viceministra de Ambiente, el Presidente del ICE, el Director de Costa Rica ante el BCIE, el Gerente de Procomer, así como el Embajador de Costa Rica en Honduras.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A