Costarricenses reflexionaron sobre transparencia bajo las estrellas

En Festival de Cine por la Transparencia, seis foros de discusión con cineastas y 26 audiovisuales gratuitos motivaron el pensamiento

Alrededor de 200 personas participaron de las proyecciones y foros del Festival de Cine por la Transparencia, celebrado del 7 al 10 de diciembre en San José.

26 piezas audiovisuales y un concierto internacional conformaron FILMS 4 TRANSPARENCY, el primer y único festival internacional que se centra en el problema de corrupción y sus efectos en la sociedad, el medio ambiente y en derechos humanos.

26

Audiovisuales presentados en el Festival

Transparencia Internacional promueve la iniciativa en asociación con el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, el Centro de Cine y la Asociación Costa Rica Íntegra. Esta organización seleccionó a Costa Rica para la segunda edición del Festival.

“Nos satisface que con estas actividades contribuimos al involucramiento ciudadano en esta agenda. Las personas se acercaron y vimos un respuesta muy positiva con respecto a las temáticas planteadas en las películas. Pusimos sobre la mesa temas cotidianos que nos afectan a todas y todos”, afirmó Ana Gabriel Zúñiga Aponte, Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

Los costarricenses tuvieron acceso gratuito a los largometrajes Cordillera (Argentina); 500 años (Guatemala); Presunto culpable (México) y La libertad del diablo (México). Las películas “Exodus: de donde eu vim nao existe mais” (Alemania-Brasil); Nacido en Siria (Dinamarca-España) y Casa en tierra ajena (Costa Rica) conformaron la sección especial “Sin Fronteras”, que se desarrolló en conjunto con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Los asistentes participaron en foros de discusión en cada proyección con Hank Levine; director de Exodus; Tomás Alzamora, director de La mentirita blanca, ; José Ortuño, guionista de Nacido en Siria; y Roberto Garza, productor de La libertad del diablo.

El artista Nasseman, de Liberia, brindó un concierto al aire libre para conmemorar el Día Internacional Contra la Corrupción, el 9 de diciembre en la Plaza de la Democracia. El cantante de Reggae es uno de los ganadores de la competición mundial de canciones anticorrupción Fair Play 2016.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A