[email protected] lleva Internet y telefonía a poblaciones vulnerables en Sarapiquí

Con el programa Comunidades Conectadas, Viceministra Ana Helena Chacón y Viceministerio de Telecomunicaciones impulsan cerrar la brecha tecnológica en las regiones que requieren apoyo

Más 57 mil habitantes de 119 poblados de Sarapiquí, tendrán por primera vez acceso a telefonía e internet; gracias a los proyectos enmarcados en la Estrategia Nacional [email protected], que obtienen sustento del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), y de las contrapartidas de las instituciones.

Este proyecto representa una inversión aproximada a los 1.850 millones de colones e impacta a los 5 distritos que conforman el cantón Sarapiquí: Horquetas, La Virgen, Puerto Viejo, Cureña y Llanuras del Gaspar.

57 mil

Habitantes de Sarapiquí que tendrán acceso a Internet en Sarapiquí

[email protected] es el resultado de un proceso de articulación social ambicioso y señero en materia de telecomunicaciones, que visualiza la reducción de la brecha digital como un instrumento eficaz para disminuir la pobreza, generar empleo y propiciar la inclusión social. Con el programa Comunidades Conectadas vamos a dotar de acceso a servicios fijos de voz e Internet a 184 distritos en brecha de conectividad y a Centros de Prestación de Servicios Públicos que atienden sectores de población en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, niñez, juventud, población adulta mayor, personas indígenas, mujeres jefas de hogar y personas microempresarias” explicó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Además de llevar acceso a los servicios de internet y telefonía a las comunidades, este proyecto lleva conexión y equipamiento a Escuelas, Colegios, Centros de Salud, Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes.

El Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias, enfatizó que “[email protected] busca llevar conectividad, equipamiento y alfabetización digital a todo el país, para hacer un uso seguro, responsable y  productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El proyecto “Zona Norte Sarapiquí” de Comunidades Conectadas impactará a más de 57 mil personas de 119 comunidades de 5 distritos en brecha de conectividad”.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Claro, mediante un concurso público realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), como administrador y ejecutor de FONATEL.  Además, forma parte del Programa 1: Comunidades Conectadas, que tiene como objetivo llevar los servicios de telecomunicaciones a las zonas rurales, costeras y fronterizas, donde no hay acceso a telefonía e internet; procurando cerrar la brecha digital y promover la igualdad de condiciones para todos.

“Este proyecto procura dotar de servicio de voz e Internet a Centros de Prestación de Servicios Públicos y poblaciones rurales en condición de vulnerabilidad;  para generar oportunidades y desarrollo social en el marco de la Estrategia  Nacional [email protected] Estar conectados permitirá a muchas personas de la zona la posibilidad de estudiar y llevar progreso a sus comunidades”, explicó el Presidente del Consejo SUTEL, Manuel Emilio Ruiz.

La entrega oficial del proyecto Comunidades Conectadas en Sarapiquí, se realizó el 30 de marzo, en la comunidad de Los Arbolitos, en el distrito de Puerto Viejo; donde participaron la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón; el Viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias; el presidente del Consejo de la SUTEL, Manuel Emilio Ruiz; miembros de la comunidad, representantes de las instituciones beneficiadas y personeros de la empresa Claro.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A