Cruz Roja recibió ambulancias obtenidas gracias a la lotería estatal

Inversión de Junta de Protección Social beneficia a 19 Comités de la Cruz Roja

La inversión superior a un millón de dólares permite a 19 comités de la Cruz Roja que brindan servicio a igual número de regiones, contar con ambulancias nuevas y bien equipadas para la atención de emergencias.

Se trata de 7 unidades tipo microbús cuyo costo unitario es de $51.700, para un costo total de $361,900. Además, 12 unidades tipo vehículo todo terreno a un costo individual de $56.950 para una inversión de $683.400. En total, el aporte de la JPS asciende a $1.045.850,00. (Este financiamiento a la Cruz Roja está sustentando en la Ley 8718).

La Presidenta de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, recordó que este tipo de aportes al país son posibles gracias a las personas que compran lotería a la institución y que solidariamente dan la espalda a la lotería ilegal.

Además, se entregaron otras tres ambulancias, financiadas por la Cruz Roja con recursos generados por la entidad.

Autoridades de esa organización humanitaria resaltaron que esta donación de la Junta de Protección Social contribuye con la renovación de la flotilla vehicular de la Cruz Roja Costarricense.

“La Cruz Roja Costarricense agradece a la Junta de Protección Social el aporte de 19 ambulancias que serán destinadas a diferentes Comités Auxiliares del país. Estas unidades permitirán la sustitución de vehículos y por lo tanto, vienen a renovar parte de la flota.  Las ambulancias fueron adquiridas con fondos recibidos de la Ley 8718 de la Junta de Protección Social, para cumplir con la misión de brindar soluciones de salud pre hospitalaria y asistencia humanitaria y de esta forma asistir y proteger a las personas en casos de emergencia”, mencionó Idalberto González, Gerente General de Cruz Roja Costarricense.

Parte de los equipamientos que incluye cada unidad son: radio de comunicación, sirena, luces de emergencia, halógenos, kit y herramientas básicas, camilla, y tanque de oxígeno.

Las nuevas ambulancias cuentan con rotulación informativa, emblemas y símbolos. Foto/CruzRoja

Poseen nueva rotulación en procura de mayor visibilidad de los vehículos de atención de emergencias y una mejora integral en la seguridad del recurso humano.   Se destaca la aparición de los símbolos de los siete Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Además, aumenta el tamaño del emblema de Cruz Roja, se garantiza su colocación en todos los costados y techo de la unidad, de tal manera que a la distancia se pueda distinguir la institución a la que pertenece.

Otra de las características del nuevo diseño es la incorporación de un sticker con un mensaje que insta a los socorristas y público en general a no tomar fotografías de los pacientes en las escenas de emergencia. Esto es una muestra más del compromiso que adquieren los colaboradores de Cruz Roja como miembros de la institución humanitaria más grande del país y del mundo.

Finalmente, se agrega una imagen que indica la prohibición de viajar con cualquier tipo de armas de fuego en una ambulancia. La señal de prohibición obedece al estándar en la flota vehicular de todas las Sociedades Nacionales y otros componentes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, a fin de transmitir a todos una señal de confianza en el actuar de los cruzrojistas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A