CSS Corp expande operaciones en Costa Rica e inaugura nueva sede en Terra Campus

Con la apertura de un nuevo centro de servicios, la compañía generará 200 puestos de trabajo

Con potencial para generar 200 puestos de trabajo, ha iniciado operaciones el segundo centro de servicios tecnológicos de la empresa CSS Corp en Costa Rica. Este nuevo centro de servicios está ubicado en Tres Rios, Cantón de la Unión, al este del Gran Área Metropolitana en el parque empresarial TerraCampus.

La creación de oportunidades laborales en la zona producto de esta inversión, va tener un impacto en la calidad de vida de esas doscientas familias y además contribuirá a reforzar los ingresos que reciben instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

200

Puestos de trabajo que se generarán

“Nos complace que la empresa CSS Corp expanda sus operaciones en nuestro país y pueda generar hasta 200 empleos, ya que constituye un reconocimiento a la capacidad y el talento de la población trabajadora costarricense. Nos permite también reafirmar la voluntad de nuestra política pública de atracción de inversiones que desarrollamos gracias la la coordinación y empuje que realizamos desde el gobierno con los sectores productivos y cámaras empresariales para reforzar  la competitividad de Costa Rica como un excelente destino”, indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

“Con esta apertura estaremos doblando la cantidad de colaboradores que tenemos, en un corto plazo.   Costa Rica produce técnicos y profesionales muy capaces. La alta productividad y la calidad del trabajo de estos profesionales hacen al país muy competitivo con respecto otros mercados. La relativa abundancia de personal bilingüe inglés/español y multilingüe (incluyendo idiomas como el francés, alemán y portugués), hacen al país aún más atractivo”, comentó Adolfo Bonilla, Director de CSS Corp para Costa Rica.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora  comentó  que “actualmente, nos desenvolvemos en un contexto innovador, en el que la incorporación de tecnologías  sofisticadas de automatización y tecnologías digitales, son cada vez más comunes. A pesar de ello, el recurso humano costarricense continúa posicionándose como un elemento fundamental en las operaciones y la prestación de servicios de empresas como CCS. Nos llena de orgullo saber que compañías de este perfil continúan encontrando en nuestro talento humano las habilidades para atender necesidades globales, en temas de alto valor agregado, como lo es software y otras tecnologías digitales”.

Según Bonilla, otros factores de peso que incidieron para que CSS Corp decidiera crecer en este mercado son: los beneficios que ofrece el Régimen de Zona Franca, la ubicación geográfica estratégica que el país tiene en América, y el acompañamiento de entidades como la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “las empresas del sector servicios aprovechan el potencial talento humano que Costa Rica ofrece para fortalecer sus operaciones. Solo en 2016 más de 8.300 empleos fueron generados por empresas de este sector. Esperamos que CSS continúe consolidando en Costa Rica varios tipos de servicios que permitan generar en el país más oportunidades laborales de calidad y bien remuneradas”.

Se espera que muchos de los puestos sean ocupados por personas que residan relativamente cerca de las nuevas instalaciones. Hasta ahora, la empresa ha generado más de 330 puestos de trabajo, ocupados principalmente por jóvenes entre los 18 y 30 años, lo que les ha permitido aportar a la economía familiar y múltiples oportunidades para su desarrollo profesional. Las personas interesadas en aplicar a un puesto de trabajo en CSS, deben tener una formación profesional en áreas de las tecnologías de información y comunicación cómo redes de datos, mantenimiento  y reparación de computadoras, ‘VoIP’, Tecnologías Wi-Fi y similares. Pueden enviar su currículum en inglés a la dirección electrónica [email protected]

CSS Corp ha realizado un proceso de transferencia de conocimiento técnico y gerencial a Costa Rica desde otros mercados altamente competitivos en temas tecnológicos. La empresa también ha contribuido junto a otras compañías de las Tecnologías de la Información (TIC) para crear, al amparo de PROCOMER,  un ‘’Central Gate’’ o Clúster Tecnológico para Costa Rica, desde donde se busca posicionar al país a nivel internacional y promover los encadenamientos locales.

CSS Corp ha tenido un crecimiento constante, atrayendo negocios sólidos para un mercado como el costarricense que posee un talento humano bien desarrollado. Ha sabido balancear las cambiantes necesidades de sus clientes con las fortalezas y capacidades globales que tiene, ofreciendo soluciones tecnológicas que garanticen las mejores experiencias para quienes consumen los productos y servicios. Con esta apertura, espera ampliar su cartera de clientes internacionales, atrayendo y fortaleciendo negocios en Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía está creciendo a una tasa de doble dígito y se espera un crecimiento mayor para el 2018.

La apertura del nuevo centro de servicios tecnológicos situado en Terra Campus Corporativo, contó con la participación del Sr. Luis Guillermo Solís, Presidente de la República y de Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior. En la actividad también estuvieron presentes representantes de entidades como PROCOMER y CINDE y socios de trabajo de CSS Corp en su proceso de crecimiento.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A